Claves

Twitter celebra el Día de la Mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Hoy se celebra el Día de la Mujer, y Twitter compartió algunas cifras y tendencias vinculadas con esta efemérides.

Según cifras oficiales, las conversaciones sobre “feminismo” ha crecido en 300% durante los últimos tres años. Además, se pusieron en marcha varias campañas en línea, principalmente en Twitter.

Una de ellas fue#BringBackOurGirls  que buscaba llamar la atención ante el masivo rapto a niñas en Nigeria. Se enviaron en total unos 4.5 millones de tuits.

También se difundieron otros temas con hashtags como #YesAllWomen, #YouOkSis, #sendeanlat, #WhyLoiter,#NotBuyingIt

Entre las mujeres que generaron más discusiones en la red social está Emma Watson, la reconocida actriz británica que lidera la campaña #HeforShe para mantener la igualdad de géneros.

Los tuits vinculados a este proyecto feminista se elevaron a 115% durante las últimas semanas.

En tanto, Beyoncé también tuvo una presentación que generó el 64% adicional de mensajes, y se incrementó en 15% la participación de la audiencia.

Asimismo, la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto Patricia Arquette fue ovacionada durante la ceremonia debido a un inspirador discurso. Los tuits sobre #equalpay llegaron a 320 mil durante esa noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck y Uber Twitter, los clientes más populares (infografía)

El Chimpancé publicó esta infografía que demuestra la popularidad de los clientes TweeDeck y Uber Twitter. Los seguidores de TweetDeck  se comunican -principalmente-  en inglés, portugués, español, italiano, francés y alemán. Los usuarios de Uber Twitter envían mensajes en inglés, indonés, italiano, cebuano y otros. Aquí la infografía: Vía El Chimpancé También tenemos este ranking […]

03-07-10

Facebook, Google y WhatsApp aumentarán la protección de datos de sus comunidades

Las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Google y Snapchat, están de acuerdo en algo: trabajar en aumentar su tecnología de privacidad, informa The Guardian

15-03-16

Conoce las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco

Twitter se mudó hace algunas semanas al barrio de Mid-Market, en el centro de San Francisco, luego de que anunciara su nuevo diseño de logo.

21-06-12

COMENTARIOS