Claves

Adiós, GigaOM: cierra web de tecnología GigaOM

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Los redactores del medio están confirmando la noticia en Twitter. GigaOM, el negocio puesto en marcha por OM Malik en 2006 se cerrará.

Los periodistas de tecnología están consternados por el cierre, y de acuerdo con el escritor Mathew Ingram, el sitio se ha quedado sin recursos económicos.

GigaOM publicó una nota en la que se indica que el espacio se volvió hace poco incapaz de pagar a sus acreedores en su totalidad. “Como resultado, la compañía está trabajando con los acreedores que tienen derechos sobre todos los activos de la empresa como su garantía”, añade la organización.

El sitio afirma que  todas las operaciones han cesado. “No sabemos en este momento lo que los prestamistas tienen la intención de hacer con los activos o si habrá alguna operación. La compañía no tiene actualmente la intención de declararse en quiebra”, señala el grupo.

Ahora GigaOM solo quiere agradecer a su comunidad por el apoyo. En su sitio personal, Malik publicó que la compañía está ahora en las manos de sus acreedores. “Ya habrá tiempo para autopsias, pero no hoy. Hoy, quiero dar las gracias a todas las personas que hacen (y han ayudado a hacer) GigaOM. Su papel en este viaje fue lo que realmente hizo que todo valga la pena”, escribió el CEO.

 

Gigaomisshuttingdown. Thesite. And thecompany. But@om builtsomethingamazingand itchangedmylife. I lovehimand mycolleagues.

— StaceyHigginbotham(@gigastacey) marzo 10, 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un prototipo de móvil flexible para los libros digitales

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible, que permite a los usuarios navegar por las páginas doblando la pantalla.

19-02-16

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

09-10-12

"El periodismo de investigación es el reto más grande frente a la tecnología"

El maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Francis Pisani sostuvo, en el marco del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, que los periodistas deben adueñarse de las nuevas tecnologías y tener una mayor comprensión de las redes sociales.

20-09-11

COMENTARIOS