Claves

Adiós, GigaOM: cierra web de tecnología GigaOM

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Los redactores del medio están confirmando la noticia en Twitter. GigaOM, el negocio puesto en marcha por OM Malik en 2006 se cerrará.

Los periodistas de tecnología están consternados por el cierre, y de acuerdo con el escritor Mathew Ingram, el sitio se ha quedado sin recursos económicos.

GigaOM publicó una nota en la que se indica que el espacio se volvió hace poco incapaz de pagar a sus acreedores en su totalidad. “Como resultado, la compañía está trabajando con los acreedores que tienen derechos sobre todos los activos de la empresa como su garantía”, añade la organización.

El sitio afirma que  todas las operaciones han cesado. “No sabemos en este momento lo que los prestamistas tienen la intención de hacer con los activos o si habrá alguna operación. La compañía no tiene actualmente la intención de declararse en quiebra”, señala el grupo.

Ahora GigaOM solo quiere agradecer a su comunidad por el apoyo. En su sitio personal, Malik publicó que la compañía está ahora en las manos de sus acreedores. “Ya habrá tiempo para autopsias, pero no hoy. Hoy, quiero dar las gracias a todas las personas que hacen (y han ayudado a hacer) GigaOM. Su papel en este viaje fue lo que realmente hizo que todo valga la pena”, escribió el CEO.

 

Gigaomisshuttingdown. Thesite. And thecompany. But@om builtsomethingamazingand itchangedmylife. I lovehimand mycolleagues.

— StaceyHigginbotham(@gigastacey) marzo 10, 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dronie causa sensación en festival Cannes Lions

Twitter dio inicio al festival internacional de publicidad Cannes Lions, en el sur de Francia presentando su propio avión no tripulado, el cual publica increíbles videos para Vine sobre los asistentes.

16-06-14

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein. En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo. Estas declaraciones […]

23-10-10

Arabia Saudita obliga cerrar oficina de Al Jazeera

El Ministerio de Medios de Arabia Saudita ordenó el cierre de la oficina de Al Jazeera. El Comité de Protección de Periodistas ha exigido que se revierta esta medida.

08-06-17

COMENTARIOS