Claves

Twitter abre oficina en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla. La compañía abrió una oficina en Hong Kong con el objetivo de ayudar a las empresas en el mercado a difundirse entre los consumidores extranjeros.

“La apertura de nuestra oficina en Hong Kong ahora y la contratación de un equipo de ventas para trabajar directamente con los anunciantes de todo el mercado de  China contribuirá a nuestra próxima fase de crecimiento en Asia”, aseguró el vicepresidente de Twitter para Asia Pacífico, Shailesh Rao, en una entrevista con el  South China Morning Post.

La estrategia de Twitter de China es similar al enfoque adoptado por Facebook, que también está prohibido en China, informa TechCrunch.

En una charla en la Universidad de Tsinghua en octubre pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg refirió que “Facebook ya está en China” porque el sitio ofrece a las empresas una herramienta de marketing internacional. Esto significa que una red social no necesita usuarios en China para hacer dinero allí, pues cuenta con empresas que pagan por la publicidad y la creación de cuentas o de marketing.

Twitter está actualmente buscando una asociación con ejecutivos de cuenta y medios de comunicación en Hong Kong, lo que significa que puede estar planeando convencer a más celebridades y compañías de entretenimiento o de comunicación para crear cuentas que alcancen a una base de fans a nivel internacional.

Esta es la segunda oficina en Asia que Twitter ha lanzado este mes. Su rama en Yakarta (indonesia) abrió oficialmente la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dorsey: ‘Estamos preocupados por mejorar Twitter, no por Google+’

El cofundador de Twitter Jack Dorsey señaló que su equipo está ocupado en mejorar la red de microblogging que -según dijo- se convierte cada vez más en un servicio de información, por lo que no tienen tiempo para preocuparse por Google+.

23-01-12

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

Usuarios aún prefieren copy y paste para compartir información de sitios web

La gente aún suelen usar los botones Ctrl-C y Ctrl V cuando comparte contenido de Internet, según revela Adweek, que recoge información de Tynt, una compañía que hace seguimiento al copiado y pegado de contenido de 600 mil sitios y revisa 30 billones de datos cada mes.

30-11-12

COMENTARIOS