Claves

Twitter abre oficina en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla. La compañía abrió una oficina en Hong Kong con el objetivo de ayudar a las empresas en el mercado a difundirse entre los consumidores extranjeros.

“La apertura de nuestra oficina en Hong Kong ahora y la contratación de un equipo de ventas para trabajar directamente con los anunciantes de todo el mercado de  China contribuirá a nuestra próxima fase de crecimiento en Asia”, aseguró el vicepresidente de Twitter para Asia Pacífico, Shailesh Rao, en una entrevista con el  South China Morning Post.

La estrategia de Twitter de China es similar al enfoque adoptado por Facebook, que también está prohibido en China, informa TechCrunch.

En una charla en la Universidad de Tsinghua en octubre pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg refirió que “Facebook ya está en China” porque el sitio ofrece a las empresas una herramienta de marketing internacional. Esto significa que una red social no necesita usuarios en China para hacer dinero allí, pues cuenta con empresas que pagan por la publicidad y la creación de cuentas o de marketing.

Twitter está actualmente buscando una asociación con ejecutivos de cuenta y medios de comunicación en Hong Kong, lo que significa que puede estar planeando convencer a más celebridades y compañías de entretenimiento o de comunicación para crear cuentas que alcancen a una base de fans a nivel internacional.

Esta es la segunda oficina en Asia que Twitter ha lanzado este mes. Su rama en Yakarta (indonesia) abrió oficialmente la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweet Reminder, envía recordatorios a tu cuenta de Twitter

¿Eres olvidadiz@? Tweet Reminder te ayudará a recordar las actividades o tareas pendientes. Solo debes tener una cuenta en Twitter y listo.

22-01-12

Las medidas y atajos de teclado de las redes sociales en una infografía

Una nueva infografía de Onbastblog ofrece muchos datos sobre las redes sociales más populares, y sirve de mucho a la comunidad que recién empieza a tener presencia en las plataformas digitales.

19-01-17

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

COMENTARIOS