Noticias

Guatemala: Policía arresta a sospechosos de asesinato a camarógrafo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2015

Continúan las investigaciones sobre el crimen contra el camarógrafo de noticias Giovanni Villatoro, asesinado a balazos en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala.

Hasta el momento, la policía ha arrestado a tres sospechosos del crimen. Se trata de Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya, acusados de ser los motociclistas que interceptaron y le dieron muerte al hombre de prensa.

Las primeras hipótesis arrojadas por la Policía Nacional Civil de Guatemala indican que el crimen está relacionado con la extorsión que los presuntos asesinos hacían a la empresa donde el joven camarógrafo de 20 años laboraba.

PRENSA EN PELIGRO

Villaroto es el tercer periodista asesinado en menos de una semana en la provincia guatemalteca de Suchitepéquez,  hecho que ha puesto en alerta la situación de la prensa en Guatemala.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrir una cumbre climática

En base a su experiencia en la cobertura de la cumbre climática de Durban 2011, en Sudáfrica, Lorenzo da algunas recomendaciones para cubrir este tipo de eventos internaciona

12-10-12

Un periodista será el nuevo primer ministro de Corea del Sur

Moon Chang-keuk tiene 65 años y es periodista. El nuevo primer ministro de Corea del Sur era hasta hace muy poco el editor del diario ‘JoongAng Ilbo’, uno de los de mayor tirada del país, y desde hace años ejercía como profesor en una universidad.

11-06-14

Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena muerte de periodista en Brasil

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el asesinato de Gleydson Carvalho, el periodista brasilero asesinado a tiros durante la emisión del programa radial que conducía en vivo.

10-08-15

COMENTARIOS