Noticias

Guatemala: Policía arresta a sospechosos de asesinato a camarógrafo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2015

Continúan las investigaciones sobre el crimen contra el camarógrafo de noticias Giovanni Villatoro, asesinado a balazos en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala.

Hasta el momento, la policía ha arrestado a tres sospechosos del crimen. Se trata de Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya, acusados de ser los motociclistas que interceptaron y le dieron muerte al hombre de prensa.

Las primeras hipótesis arrojadas por la Policía Nacional Civil de Guatemala indican que el crimen está relacionado con la extorsión que los presuntos asesinos hacían a la empresa donde el joven camarógrafo de 20 años laboraba.

PRENSA EN PELIGRO

Villaroto es el tercer periodista asesinado en menos de una semana en la provincia guatemalteca de Suchitepéquez,  hecho que ha puesto en alerta la situación de la prensa en Guatemala.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

Venezuela: Periodista Leocenis García es trasladado a la cárcel

El periodista venezolano, Leocenis García, dueño del desaparecido grupo editorial 6to Poder, y quien estaba detenido bajo un régimen domiciliario por cárcel fue trasladado el lunes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, luego de que la medida le fuera revocada.

06-07-16

Asesinan a camarógrafo en Venezuela

El periodista venezolano Edwin Jeferson Rodríguez, camarógrafo de TVES, fue asesinado la madrugada de ayer en Caracas, Venezuela. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto y tenía un impacto de bala.

07-05-12

COMENTARIOS