Noticias

Guatemala: Policía arresta a sospechosos de asesinato a camarógrafo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2015

Continúan las investigaciones sobre el crimen contra el camarógrafo de noticias Giovanni Villatoro, asesinado a balazos en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala.

Hasta el momento, la policía ha arrestado a tres sospechosos del crimen. Se trata de Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya, acusados de ser los motociclistas que interceptaron y le dieron muerte al hombre de prensa.

Las primeras hipótesis arrojadas por la Policía Nacional Civil de Guatemala indican que el crimen está relacionado con la extorsión que los presuntos asesinos hacían a la empresa donde el joven camarógrafo de 20 años laboraba.

PRENSA EN PELIGRO

Villaroto es el tercer periodista asesinado en menos de una semana en la provincia guatemalteca de Suchitepéquez,  hecho que ha puesto en alerta la situación de la prensa en Guatemala.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barbara Walters se retirará en 2014

Se confirmó su partida de la televisión. Un comunicado de la cadena ABC confirmó que la veterana periodista y animadora estadounidense de 83 años, Barbara Walters, se retirará en el verano del año próximo.

13-05-13

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

01-01-15

Asesinan a periodista en Honduras

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

15-06-17

COMENTARIOS