Claves

La historia de Anna Atkins que Google nos recordó

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

El último 16 de marzo, Google compartió un Doodle para rendir homenaje a la pionera de la fotografía Anna Atkins, a quien debes conocer si te interesa todo lo referente a la imagen.

Atkins nació hace 216 años y fue una de las primeras mujeres en hacer una fotografía. El doodle de la empresa de búsquedas está inspirado en las fotografías cyanotype (huellas de contacto) de hojas y algas que Atkins comenzó a hacer un año después de que su amigo John Herschel inventó el proceso fotográfico en 1842.

Atkins nació en Tonbridge, Kent, Reino Unido en 1799. Su madre Hester Anne no pudo recuperarse de los efectos del parto y falleció en 1800. Anna, muy apegada a su padre recibió una educación inusualmente científica para una mujer de su tiempo.

En 1825 se casó con John Pelly Atkins, un comerciante londinense, y se trasladó a Halstead Place, la casa de la familia de Atkins en Sevenoaks, Kent. No tuvieron hijos y Atkins persiguió sus intereses en el campo de la botánica.

Atkins comenzó a usar el proceso cyanotype para las imagen sobre algas, que fueron compiladas en un libro titulado Photographs of British Algae: Cyanotype Impressions en 1843. El libro es considerado como el primero en ser ilustrado exclusivamente con fotografías.

http://biomedicalephemera.tumblr.com/post/113786280566/cyanotypes-by-anna-atkins-you-may-have-noticed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental en Netflix sobre Don McCullin, el fotógrafo que retrató guerras y catástrofes

Donald McCullin es un reconocido fotoperiodista inglés de 81 años. Precisamente es uno de los fotógrafos de guerra mas relevantes en la actualidad.

13-03-17

1 de cada 20 búsquedas es sobre salud y Google tiene la solución

Al menos 1 de cada 20 búsquedas en Google se relaciona a información sobre la salud.

11-05-17

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Google se ha convertido en una fuente inesperada de torrentes.

11-07-17

COMENTARIOS