Claves

Conoce NRCQ, el sitio que apuesta por lo móvil primero

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

El año pasado nació NRCQ, un sitio de negocios y tecnología que apuesta por lo móvil primero. Este medio digital fue lanzado por NRC Media, que dirige los diarios holandeses NRC y www.nrc.next.

NRCQ está a cargo de un equipo de diez periodistas, y es a la vez informal y ‘bloggie’, pues destacan las listas y titulares con lenguaje familiar.

“Este es un lugar para averiguar cosas, encontrar un nuevo ritmo y crear una nueva sala de redacción con el pensamiento más digital. Estamos aquí para averiguar lo que funciona y lo que no”, manifestó el cofundador y editor en jefe Freek Staps.

En una entrevista con Digiday dijo que los lectores que no quieren saber lo que ya leyendo en el periódico.

Este diario publica entre 10 y 15 notas en la mañana temprano. Los titulares son como “Esto es lo que debes saber hoy”.

NRCQ tiene anuncios publicitarios y cuenta con anuncios nativos de empresas como Deloitte o Delta Lloyd.

A la semana reciben 300 mil visitantes únicos, una cuarta parte de ellos llega desde espacios sociales. Además, tienen un boletín de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade características de Snapchat a su función de cámara

Facebook pronto actualizará la cámara de sus aplicaciones móviles para incluir funciones de filtros populares en aplicaciones como Snapchat y Prisma.

30-10-16

Un medio que evalúa su presencia en Facebook

Interesante lo que ha hecho la Radio Pública Nacional (NPR) de EE.UU. al evaluar su presencia en Facebook de la mano de sus seguidores, que suman más de un millón.  La radio hizo una encuesta en la red social, cuyos resultados se acaban de dar a conocer. Participaron más de 40,000 personas y la data ha […]

04-08-10

Cuatro apps que el reportero móvil debe aprovechar el próximo año

La labor informativa de un periodista móvil se basa en el video, el audio y el buen uso del idioma. Las herramientas que sirven para informar son demasiadas, una más buena que la otra, pero no te ahogues en un mar de aplicaciones. Si eres un reportero y disfrutas de desplazarte por las calles en busca de la noticia debes prestar atención a esta lista que compartimos de Mashable.

20-12-12

COMENTARIOS