Claves

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2015

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España. 

“Desde el primer día hemos hecho énfasis en que Internet no es un medio de difusión sino un medio de comunicación con características propias”, refiere el equipo sobre su propuesta como el primer medio comercial de radio diseñada específicamente para Internet.

Este sitio tiene información interesante, pero lo que nos interesa es la sección que le dedica a los corresponsales extranjeros. De acuerdo con la organización, los personajes que entrevistan trabajan para los mejores periódicos del mundo, como LeMonde, The Washington Post, el Wall Street Journal, el New York Times, la BBC, El Telegraph, The Economist, Focus, Suddeutsche Zeitung, y más.

En el sitio aparecen diversas opiniones de reporteros sobre lo que están cubriendo en determinada región. Este espacio se actualiza constantemente y tiene un archivo con 57 páginas de entrevistas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: 5 periodistas mueren en atentado

Alarmante. La agencia de noticias AFP informó –citando fuentes oficiales– que 5 periodistas fallecieron en el ataque de 4 kamikazes a una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, capital de Irak. Otros 5 empleados resultaron heridos.

23-12-13

Pinterest tiene un espacio para las historias detrás de la ‘Semana de la Moda’

Pinterest está apoyando el evento New York Fashion Week con un espacio dedicado a todo el contenido que se genere en torno al evento, el cual comenzará el próximo jueves. Las marcas de moda y los medios de comunicación en especial, estarán atentos a todos los incidentes y esta es una buena herramienta para estar al tanto.

28-08-13

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

19-04-13

COMENTARIOS