Herramientas

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Marzo del 2015

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

A continuación te recomendamos una lista de servicios en la App Store gratuitos que se concentran en ofrecer FILTROS como alternativa para personalizar capturas y hacerlas atractivas.

1. Rookie

Ofrece más de 100 filtros que el usuario puede ver aplicados en tiempo real, de tal manera que se hace sencillo elegir cuál es el más adecuado para la ocasión. También incluye 10 temas y 60 texturas, que permiten aplicar efectos especiales predeterminados.

2. Vinyet

Con esta herramienta se pueden añadir hasta 22 filtros en un clip para luego exportar directamente a la app de Twitter, Vine. Además de los filtros, también se ofrece una herramienta para elaborar una pieza en stopmotion más atractiva. Este efecto de lapso de tiempo probarán tu creatividad en tiempo real.

3. Priime

La herramienta analiza cada foto que se está editando, como la paleta de colores, y luego presenta una sugerencia de filtro para aplicar a la instantánea. Los elementos recomendados han sido seleccionados previamente y pertenecen a artistas gráficos reconocidos.

 

4. Shift

Es una aplicación que permite crear filtros personalizados para las fotos. Con pocos toques podrás colocar texturas, colores y marcas a una imagen que hayas tomado con tu celular. Shift te ayudará a generar un efecto vintage, algo más iluminado, con alto contraste y otros.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia. El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente […]

15-07-10

COMENTARIOS