Claves

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

La opción Dominio Público le permite subir fotos a Flickr sin restricciones de derechos de autor. La opción CC0 te da la capacidad de subir tus propias fotos con derechos de autor pero con la autorización para ser reproducidas en su totalidad.

Ambas opciones permiten el uso sin restricciones de las imágenes. Cualquier persona sería capaz de encontrar y utilizar las imágenes para cualquier propósito, comercial o no.

La configuración por defecto funciona en todos los archivos subidos Flickr y sigue reservando todos los derechos.

Dato: Flickr trabaja con licencias Creative Commons desde el 2004.

Vía Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece pionero del documental Albert Maysles

Albert Maysles acumuló una serie de 20 documentales junto a su hermano, el sonidista David Maysles, y pasó a dirigir muchos más después de su muerte en 1987.

07-03-15

Los críticos de medios que debes leer

Puedes discrepar con ellos, pero siempre aprenderás de sus lecciones, de sus análisis y de sus opiniones ácidas. Estos son los críticos de medios más importantes.

27-08-11

Le Monde anuncia reorganización y apuesta por lo digital

El diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, no sin antes mencionar que no pueden contratar mano de obra para sus proyectos.

03-03-14

COMENTARIOS