Claves

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

La opción Dominio Público le permite subir fotos a Flickr sin restricciones de derechos de autor. La opción CC0 te da la capacidad de subir tus propias fotos con derechos de autor pero con la autorización para ser reproducidas en su totalidad.

Ambas opciones permiten el uso sin restricciones de las imágenes. Cualquier persona sería capaz de encontrar y utilizar las imágenes para cualquier propósito, comercial o no.

La configuración por defecto funciona en todos los archivos subidos Flickr y sigue reservando todos los derechos.

Dato: Flickr trabaja con licencias Creative Commons desde el 2004.

Vía Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presentará opción para moderar comentarios en su plataforma

El acoso en línea es una realidad y un gran problema. El 40% de todas las personas en internet han informado haber sufrido algún tipo de acoso en línea, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew citado por TechCrunch.

30-07-16

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

COMENTARIOS