Herramientas

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

Con la imagen, que está circulando en la red, entenderás cómo usar la apertura, la velocidad de obturación y a indicar el mejor ISO para cada ambiente. Estos tres términos afectan el resultado de una imagen, pero eso ya lo debes entender.

No es un cuadro completo porque faltan términos y conceptos, pero es una buena referencia para empezar a conocer el mundo de la fotografía. No dejes de estudiar.

Recordemos:

La apertura controla la luz que entra a la lente de la cámara. Si necesitas una buena foto en un ambiente demasiado iluminado solo debe elegir una apertura menor, y se mide por diafragma.

La velocidad de obturación es la duración de tiempo que un obturador de la cámara está abierto para permitir que la luz llegue al sensor de la cámara. Las velocidades de obturación se miden generalmente en fracciones de segundo.

ISO es el nivel de sensibilidad de la cámara a la luz. El inconveniente en el uso de una mayor sensibilidad es que produce imágenes granuladas.

Vía LifeHack.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New Republic explica por qué publicó foto de ejecución

El diario The New Republic publicó fotos del cuerpo del puertorriqueño Angel Nieves Díaz, quien fue ejecutado en el 2006 con inyección letal. Esa práctica era utilizada para ajusticiar a los condenados del estado de Florida, en EE.UU. El reo necesitó de dos dosis de cóctel moral y prolongó su agonía por 34 minutos, según […]

02-06-14

BuzzFeed recibirá inversión de US$200 millones para enfocarse en el público joven

NBCUniversal se está acercando a un acuerdo para hacer una segunda inversión de US$200 millones en BuzzFeed.

24-10-16

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

COMENTARIOS