Herramientas

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

Con la imagen, que está circulando en la red, entenderás cómo usar la apertura, la velocidad de obturación y a indicar el mejor ISO para cada ambiente. Estos tres términos afectan el resultado de una imagen, pero eso ya lo debes entender.

No es un cuadro completo porque faltan términos y conceptos, pero es una buena referencia para empezar a conocer el mundo de la fotografía. No dejes de estudiar.

Recordemos:

La apertura controla la luz que entra a la lente de la cámara. Si necesitas una buena foto en un ambiente demasiado iluminado solo debe elegir una apertura menor, y se mide por diafragma.

La velocidad de obturación es la duración de tiempo que un obturador de la cámara está abierto para permitir que la luz llegue al sensor de la cámara. Las velocidades de obturación se miden generalmente en fracciones de segundo.

ISO es el nivel de sensibilidad de la cámara a la luz. El inconveniente en el uso de una mayor sensibilidad es que produce imágenes granuladas.

Vía LifeHack.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

Sostienen que un posible poder editorial de Facebook sería peligroso

Un artículo del The New York Times reflexiona sobre el rol que tendría que tomar la red social de Mark Zuckerberg para luchar contra el problema que supone la difusión de la información falsa.

30-11-16

Debate: ¿Era necesaria la foto del asesinato del embajador ruso?

Corbett responde que eso sería realmente socavar el poder de la imagen de prensa. Si la imagen había sido sangrienta o espantosa se puede haber tenido en cuenta esa opción, pero -en su opinión- no era necesaria.

20-12-16

COMENTARIOS