Noticias

Terremoto en Nepal: Periodista de AFP queda atrapada en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El terremoto en Nepal que ha causado cerca de 1000 muertos, con epicentro a 180 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, se ha dejado sentir en varios países vecinos, sobre todo en en el norte de la India, y ha causado avalanchas en la zona del monte Everest, donde habrían fallecido 10 personas. Abril es un mes en el que el Everest es muy visitado y justamente allí se encontraba trabajando Ammu Kannampilly, directora de la oficina de Nepal en AFP.

La mujer quedó atrapada y optó por informar a través de mensajes de texto. “Nos hemos quedado atrapados por el temblor de tierra en el Everest. Los dos estamos bien … Está nevando aquí, ningún helicóptero puede llegar hasta aquí”, escribió.

Dos alpinistas que estaban en la zona informaron vía Twitter que había heridos de gravedad y que había mucha gente en la montaña.

Por el momento, no se conocen detalles de la situación de Ammu Kannampill y de los montañistas, aunque algunos se han comunicado por teléfono y han reportado que están a buen recaudo.

Ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Cuando la redacción se muda a la sala de estar

Kunda Dixit, editor de un periódico de Nepal, sigue informando tras el terremoto, pero ya no elabora el diario en su tradicional redacción.

02-05-15

Cómo seguir el terremoto en México desde Twitter

Un terremoto de 8.2 grados remeció México dejando decenas de fallecidos. Ya se han registrado un centenar de réplicas, ¿cómo puedes monitorear las acciones adoptadas?

08-09-17

Hay 650 tweets desde Japón cada minuto

Si bien el pico más alto llegó ayer a unos 1,200 mensajes en Twitter por minuto, Tweet-o-meter registra unos 650 tweets cada 60 segundos en Tokio, Japón. El siguiente gráfico presenta el nivel de actividad en esta popular red de microblogging: Se actualiza automáticamente: Evidentemente los mensajes aumentan cuando ocurren nuevas réplicas. La última fue […]

12-03-11

COMENTARIOS