Noticias

Terremoto en Nepal: Periodista de AFP queda atrapada en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El terremoto en Nepal que ha causado cerca de 1000 muertos, con epicentro a 180 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, se ha dejado sentir en varios países vecinos, sobre todo en en el norte de la India, y ha causado avalanchas en la zona del monte Everest, donde habrían fallecido 10 personas. Abril es un mes en el que el Everest es muy visitado y justamente allí se encontraba trabajando Ammu Kannampilly, directora de la oficina de Nepal en AFP.

La mujer quedó atrapada y optó por informar a través de mensajes de texto. “Nos hemos quedado atrapados por el temblor de tierra en el Everest. Los dos estamos bien … Está nevando aquí, ningún helicóptero puede llegar hasta aquí”, escribió.

Dos alpinistas que estaban en la zona informaron vía Twitter que había heridos de gravedad y que había mucha gente en la montaña.

Por el momento, no se conocen detalles de la situación de Ammu Kannampill y de los montañistas, aunque algunos se han comunicado por teléfono y han reportado que están a buen recaudo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan una app de reporterismo móvil a través de SMS

Radar es una plataforma de periodismo ciudadano, que se encarga de presentar informes que son compartidos a través de mensajes de textos de sus reporteros y editores en países de desarrollo.

01-09-13

Ecuador: Google permite localizar personas tras terremoto

Tras el terremoto en Ecuador que dejó, hasta el momento, 77 muertos y más de 500 heridos, así como daños materiales todavía no contabilizados, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona.

17-04-16

Dos infográficos para entender la alerta nuclear en Japón

  A estos 5 mapas interactivos que presentamos sumamos hoy este infográfico de El Mundo de España sobre el terremoto en Japón, el tsunami y la alerta nuclear. También tenemos este gran trabajo de lainformacion.com que da respuesta a las  grandes preguntas sobre la seguridad nuclear en Japón

14-03-11

COMENTARIOS