Herramientas

BBC usa Viber para compartir noticias y consejos de seguridad en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Tras el terremoto de la semana pasada que devastó Nepal, BBC News lanzó hoy una cuenta en la aplicación de mensajería Viber para publicar noticias, información y consejos para mantenerse seguro mientras el país continúa recuperándose de la emergencia, de acuerdo con Nieman Lab.

Desde el desastre, el Servicio Mundial de la BBC y BBC Nepali han añadido emisiones adicionales y están compartiendo información sobre cómo obtener ayuda, medidas de gobierno y  operaciones de socorro.

BBCNepal-

Los mensajes Viber se centrarán en los consejos de seguridad ante las réplicas y otros peligros.

“Sólo queremos tratar de obtener la mayor cantidad de información útil para las personas en el área afectada como sea posible a través de cualquier medio a nuestra disposición“, dijo Trushar Barot, editor móvil de BBC World Service.

La BBC publicará mensajes en inglés y en nepalí, y la cuenta será dirigido principalmente por el servicio de la BBC Nepali. Barot dijo que la mayoría de los mensajes serán solo texto y ocasionalmente foto o enlace cuando sean importantes debido a la cobertura de datos limitados en Nepal.

Es la primera vez que usan Viber. Anteriormente, han usado  WhatsApp, WeChat, BBM, Mxit y Line.

La BBC decidió utilizar Viber porque es más fácil de utilizar para los editores. En noviembre pasado, Viber lanzó una característica llamada chats públicos que permite a los usuarios suscribirse a las cuentas públicas. A diferencia de WhatsApp  es posible publicar desde el escritorio. Los usuarios no tienen seguidores, agregan uno por uno, y los usuarios también pueden dar acceso a múltiples usuarios para controlar la cuenta.

BuzzFeed, cita Nieman Lab,  ha acumulado 94.000 seguidores en Viber desde que comenzó a publicar en el servicio en enero.

La BBC ahora utiliza WhatsApp principalmente como una plataforma de participación de la audiencia entrante, ya que es una forma efectiva para que la gente se ponga en contacto con la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atento periodista! Circula falsa fotografía viral sobre terremoto en Nepal

La fotografía de dos niños abrazados ha generado una grave confusión. La imagen circula en redes sociales con la leyenda: “Niño protege a su hermana pequeña en Nepal”. Lo cierto es que esa fotografía no es actual, y no fue tomada en ese país, que sufrió un terremoto que dejó más de 6 mil fallecidos.

05-05-15

BBC celebra sus 91 años de fundación con línea de tiempo interactiva

La BBC ya festeja los 91 años de fundación, que cumplirá en octubre próximo, y ha preparado una línea de tiempo interactiva con los hechos más resaltantes de su historia.

14-03-13

TV estatal egipcia vs. la prensa internacional: Una batalla en imágenes

Varias agencias de noticias están reportando que dentro de la ciudad de El Cairo, fuerzas militares asesinaron a partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi. Todas coinciden en señalar que el lamentable hecho sucedió en medio de una protesta por el golpe de estado protagonizado por las fuerzas armadas egipcias.

08-07-13

COMENTARIOS