Claves

El último viaje del Lusitania narrado en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado en Escocia. El último viaje de esta nave ha sido reseñada en el libro “Dead Wake” del autor Erik Larson.

El escritor ha decidido contar la historia con tuits. El viaje de Nueva York a Liverpool tuvo lugar hace exactamente 100 años, informó Twitter.

“A partir de ahora, estoy vivo twitteando el último viaje de la Lusitania, 100 años más tarde”, dijo el autor en un tuit.

El 7 de mayo concluirá esta aventura tuitera, que busca dar a conocer un momento histórico, y emplear la tecnología para la educación y la cultura. Se utilizará el hashtag #DeadWake .

El libro “Dead Wake” es un best seller en Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

Twitter forma alianza con CBS para debate presidencial

El ciclo electoral presidencial de 2016 en EE.UU. comienza a calentarse, y Twitter no quiere perderse un detalle sobre esta cobertura. Por ello, la red social formó una alianza con CBS News para motivar la conversación sobre el debate presidencial en directo desde la plataforma.

26-10-15

Twitter retransmitirá en directo los partidos de la NFL

La red social suscribió un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de EE.UU. para emitir en ‘streaming’ 10 partidos de aquí a final de temporada.

05-04-16

COMENTARIOS