Claves

El último viaje del Lusitania narrado en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado en Escocia. El último viaje de esta nave ha sido reseñada en el libro “Dead Wake” del autor Erik Larson.

El escritor ha decidido contar la historia con tuits. El viaje de Nueva York a Liverpool tuvo lugar hace exactamente 100 años, informó Twitter.

“A partir de ahora, estoy vivo twitteando el último viaje de la Lusitania, 100 años más tarde”, dijo el autor en un tuit.

El 7 de mayo concluirá esta aventura tuitera, que busca dar a conocer un momento histórico, y emplear la tecnología para la educación y la cultura. Se utilizará el hashtag #DeadWake .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para evangelizar periodistas de la mano de Mark Luckie

Conversamos con Mark Luckie, todavía editor de social media de The Washington Post y próximo Administrador de Contenido Creativo para Periodistas de Twitter.

15-06-12

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

Los videos nativos en Twitter son casi tan populares como los clips de YouTube

¿Usas videos nativos en Twitter? Deberías hacerlo. La razón: un reciente informe de Socialbakers revela que los clips subidos a la red social son casi tan empleados como los links de YouTube.

13-09-15

COMENTARIOS