Claves

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

Según el relato de la WDR , el Gobierno ha borrado de datos de los equipos electrónicos, y no permitió a los periodistas a salir del país por varios días.

En Screamer se cita al equipo de la WDR. En la traducción se indica que fueron arrestados e interrogados por la Seguridad del Estado. Fueron liberados después de 14 horas, pero permanecieron en Qatar durante cinco días hasta que el ministro de Relaciones Exteriores les permitió salir.

El equipo de cámaras, las PC’s portátiles y los teléfonos móviles fueron confiscados. Todos los datos fueron borrados y las piezas del equipo resultaron dañadas. El periodista de ADR Florian Bauer reveló que fue uno de los detenidos.

El documental que Bauer y su equipo estaban trabajando fue llamado La Venta de Fútbol – Joseph Blatter, y el poder de la FIFA. En la descripción, los periodistas afirman haber conseguido datos bancarios incriminatorios que los funcionarios de Qatar querían detener.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en cómic y manga

Es fascinante ver que el periodismo es compatible con la ilustración como medio para contar una historia, y más ahora donde se buscan nuevas formas para captar el interés del lector.

03-03-12

México: Premian a reportera por su defensa de los derechos humanos

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

26-10-13

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

COMENTARIOS