Claves

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías personalicen más de cerca su comercialización con los clientes.

La colaboración permitirá que los dos puedan manejar grandes anunciantes. La asociación debe añadir un incentivo para que los clientes se acerquen a Facebook. IBM, a su vez, puede aprovechar la increíble riqueza de datos sobre los consumidores que Facebook recolecta.

Un portavoz de Facebook señaló que la asociación debería aumentar la relevancia de los anuncios, y quizás más importante para los resultados de la compañía, demostrar cómo Facebook puede conducir “las ventas, no solo los clics”.

La máquina de publicidad de Facebook impulsó a la empresa a obtener US$ 10 mil millones de ingresos en el año 2014.

En teoría, un banco puede utilizar los datos de IBM para determinar los clientes actuales a los que se puede apuntar a través del marketing por correo electrónico y Facebook. O una marca deportiva podría trabajar con IBM y Facebook para apuntar en tiempo real los anuncios de Facebook a los clientes que se encuentran actualmente en un juego, basado en los datos de ubicación de IBM.

IBM ha establecido asociaciones con una serie de destacadas empresas de alta tecnología recientemente, incluyendo Twitter para ofrecer a los negocios el acceso a su corriente de datos de medios sociales, y Apple para empezar a crear aplicaciones empresariales personalizadas para el iPad.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas necesitan una alfabetización gráfica”

Alberto Cairo, profesor de periodismo visual en la Universidad de Miami, en los EE.UU. expuso esta tarde frente al auditorio del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) consejos claves para presentar la información a través de gráficas.

20-04-13

Facebook busca modificar sus enlaces probando dos opciones

Facebook, que ya había comunicado los nuevos cambios que venían para la sección ‘News Feed’ (‘Noticias’, en español), está probando dos nuevos tipos enlaces, uno con imágenes más grandes y otro con íconos que indican el origen del vínculo.

20-04-13

La historia de los anuncios en Facebook

Facebook nació en 2004 y se extendió al mundo en 2006. Sin embargo, recién el año siguiente se introdujo Facebook Ads (Anuncios).

28-06-11

COMENTARIOS