Noticias

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

No cesan los ataques contra la prensa en México. El periodista Javier Cano Torres, que trabaja para la empresa ABC Radio en Iguala, fue secuestrado el jueves 7, según confirmó el fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

El ataque fue perpetrado cuando  Javier Cano Torres estaba en un automóvil con tres acompañantes. Las cuatro personas se encuentran desaparecidas.

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

SIN NOTICIAS DESDE EL JUEVES

La fiscalía ha comunicado que está abierta una investigación “por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable”, tras la desaparición del periodista. Según el fiscal general de Estado, “estamos en la investigación pero pedimos cautela en el caso por la propia seguridad del compañero”.

Cano conduce desde hace más de dos años el programa de radio Hora Cero, transmitido por internet.

Según reporta la organización Artículo 19, citada por Animal Político, el comunicador salió de su domicilio a las 7 am rumbo a Teloloapan, municipio a 50 minutos de Iguala. Horas más tarde, la familia de Cano fue informada del hallazgo del auto del auto que maneja el periodista en la carretera Iguala-Teloloapan, el cual  pertenece a la empresa farmacéutica para la que él también trabaja.

El secuestro del periodista también fue confirmado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, la cual hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que participen en las labores de búsqueda de Javier Cano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

La madrugada de hoy, el domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

02-09-14

México: Periodistas de Al Jazeera fueron asaltados en Sinaloa

Continúa la violencia hacia periodistas en México. Tres periodistas de Al Jazeera fueron retenidos y asaltados por hombres armados el miércoles en un poblado del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó la fiscalía estatal, citada por Aristegui Noticias.

30-03-17

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog […]

06-02-11

COMENTARIOS