Noticias

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

No cesan los ataques contra la prensa en México. El periodista Javier Cano Torres, que trabaja para la empresa ABC Radio en Iguala, fue secuestrado el jueves 7, según confirmó el fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

El ataque fue perpetrado cuando  Javier Cano Torres estaba en un automóvil con tres acompañantes. Las cuatro personas se encuentran desaparecidas.

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

SIN NOTICIAS DESDE EL JUEVES

La fiscalía ha comunicado que está abierta una investigación “por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable”, tras la desaparición del periodista. Según el fiscal general de Estado, “estamos en la investigación pero pedimos cautela en el caso por la propia seguridad del compañero”.

Cano conduce desde hace más de dos años el programa de radio Hora Cero, transmitido por internet.

Según reporta la organización Artículo 19, citada por Animal Político, el comunicador salió de su domicilio a las 7 am rumbo a Teloloapan, municipio a 50 minutos de Iguala. Horas más tarde, la familia de Cano fue informada del hallazgo del auto del auto que maneja el periodista en la carretera Iguala-Teloloapan, el cual  pertenece a la empresa farmacéutica para la que él también trabaja.

El secuestro del periodista también fue confirmado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, la cual hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que participen en las labores de búsqueda de Javier Cano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide investigar amenazas de muerte a periodista dominicano

La organización para la defensa del trabajo de la prensa, Reporteros Sin Fronteras, exigió a las autoridades tomar en serio las amenazas de muerte que viene recibiendo el periodista dominicano Pedro Fernández.

13-01-14

Periodista mexicana Carmen Aristegui recibirá Premio Presidencial al Valor

Carmen Aristegui recibirá el Premio Presidencial al Valor de la National Association of Hispanic Journalists  durante la conferencia Excelencia en Periodismo, que se realizará el 20 de septiembre, en Orlando. Aristegui, junto con su equipo, publicó una nota que involucra al presidente de México y a su esposa. La investigación reveló que la esposa del jefe de […]

17-07-15

Ramón Lobo: “Lo que tiene que estar en tus crónicas es el sentimiento de los demás”

Ramón Lobo es la clase de periodista que genera respeto y admiración. Sus múltiples viajes como reportero en zonas de conflicto le dan el status que pocos periodistas logran en vida. Por eso, cada vez que el ex hombre de prensa de El País brinda una entrevista, sus declaraciones se convierten en lecciones para nóveles periodistas.

25-08-14

COMENTARIOS