Noticias

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

No cesan los ataques contra la prensa en México. El periodista Javier Cano Torres, que trabaja para la empresa ABC Radio en Iguala, fue secuestrado el jueves 7, según confirmó el fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

El ataque fue perpetrado cuando  Javier Cano Torres estaba en un automóvil con tres acompañantes. Las cuatro personas se encuentran desaparecidas.

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

SIN NOTICIAS DESDE EL JUEVES

La fiscalía ha comunicado que está abierta una investigación “por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable”, tras la desaparición del periodista. Según el fiscal general de Estado, “estamos en la investigación pero pedimos cautela en el caso por la propia seguridad del compañero”.

Cano conduce desde hace más de dos años el programa de radio Hora Cero, transmitido por internet.

Según reporta la organización Artículo 19, citada por Animal Político, el comunicador salió de su domicilio a las 7 am rumbo a Teloloapan, municipio a 50 minutos de Iguala. Horas más tarde, la familia de Cano fue informada del hallazgo del auto del auto que maneja el periodista en la carretera Iguala-Teloloapan, el cual  pertenece a la empresa farmacéutica para la que él también trabaja.

El secuestro del periodista también fue confirmado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, la cual hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que participen en las labores de búsqueda de Javier Cano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

26-06-12

Periodista deja la cadena CBS y se une a la Policía de Nueva York

El medio confirmó que el periodista pasará a laborar en el área de contraterrorismo de la referida institución bajo las órdenes de su amigo Bill Bratton.

02-01-14

Twitter analiza un mes del hashtag #Yamecansé

La campaña en línea #Yamecansé generó una amplia respuesta por parte de los ciudadanos mexicanos y de todo el mundo. La iniciativa critica al gobierno mexicano debido a la desaparición de 43 estudiantes normalistas, que habrían sido asesinados.

06-12-14

COMENTARIOS