Coberturas

RSF denuncia creciente violencia contra periodistas chilenos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

 

Foto: El irreverente

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por las recurrentes manifestaciones de hostilidad contra los periodistas que cubren las protestas estudiantiles en Chile y denunció una creciente violencia contra ellos.

“En medio de este clima social explosivo, la organización hace un llamado a los poderes públicos para que controlen a sus efectivos, así como a los manifestantes para que contengan los peligrosos disturbios”, señala la organización en su página web.

“Exigimos que desde ahora se emprendan investigaciones por los hechos más graves que se han registrado”, agregó.

Uno de los episodios más significativos de represión fue la detención, durante más de seis horas, de Raúl Flores, director de la revista digital Dilemas, el pasado 8 de setiembre en Santiago.

A pesar de mostrar su credencial, el periodista fue arrestado por carabineros cuando seguía a un grupo de estudiantes que protestaban en la capital chilena. Los efectivos borraron todas las fotografías que había tomado, así como el audio que había grabado.

Fuente: Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

México: “Hoy nos pegaron en el corazón”, el editorial Ríodoce tras el asesinato de su periodista

Ríodoce perdió a un periodista que amaba este oficio, que desde Sinaloa hacía su trabajo convencido de que estaba arriesgado el pellejo. Ríodoce perdió a uno de sus fundadores. Javier Valdés Cárdenas fue asesinado este lunes. El hombre que narró la situación del periodismo en México fue baleado.

15-05-17

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

COMENTARIOS