Coberturas

RSF denuncia creciente violencia contra periodistas chilenos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

 

Foto: El irreverente

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por las recurrentes manifestaciones de hostilidad contra los periodistas que cubren las protestas estudiantiles en Chile y denunció una creciente violencia contra ellos.

“En medio de este clima social explosivo, la organización hace un llamado a los poderes públicos para que controlen a sus efectivos, así como a los manifestantes para que contengan los peligrosos disturbios”, señala la organización en su página web.

“Exigimos que desde ahora se emprendan investigaciones por los hechos más graves que se han registrado”, agregó.

Uno de los episodios más significativos de represión fue la detención, durante más de seis horas, de Raúl Flores, director de la revista digital Dilemas, el pasado 8 de setiembre en Santiago.

A pesar de mostrar su credencial, el periodista fue arrestado por carabineros cuando seguía a un grupo de estudiantes que protestaban en la capital chilena. Los efectivos borraron todas las fotografías que había tomado, así como el audio que había grabado.

Fuente: Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a la hija de periodista guatemalteco asesinado hace un mes

En lo que va del año han muerto violentamente cinco periodistas, mientras que en 2015 fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.

03-08-16

Fotógrafo argentino cuenta cómo logró escapar de Siria

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia AP, contó en un extenso artículo cómo llegó a escapar de Siria junto a su colega Ahmed Bahaddou.

14-03-12

Redacción de The Sun está indignada: detuvieron a otro periodista

Un periodista de The Sun fue arrestado en el norte de Londres por su presunta implicancia en violaciones de privacidad, informa de The Guardian.

19-07-12

COMENTARIOS