Coberturas

RSF denuncia creciente violencia contra periodistas chilenos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

 

Foto: El irreverente

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por las recurrentes manifestaciones de hostilidad contra los periodistas que cubren las protestas estudiantiles en Chile y denunció una creciente violencia contra ellos.

“En medio de este clima social explosivo, la organización hace un llamado a los poderes públicos para que controlen a sus efectivos, así como a los manifestantes para que contengan los peligrosos disturbios”, señala la organización en su página web.

“Exigimos que desde ahora se emprendan investigaciones por los hechos más graves que se han registrado”, agregó.

Uno de los episodios más significativos de represión fue la detención, durante más de seis horas, de Raúl Flores, director de la revista digital Dilemas, el pasado 8 de setiembre en Santiago.

A pesar de mostrar su credencial, el periodista fue arrestado por carabineros cuando seguía a un grupo de estudiantes que protestaban en la capital chilena. Los efectivos borraron todas las fotografías que había tomado, así como el audio que había grabado.

Fuente: Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas que fueron liberados en el 2015

El Comité de Protección de Periodistas presentó un resumen gráfico con los periodistas que celebraron su libertad luego de ser injustamente encarcelados por realizar su labor. En esta lista seleccionamos los casos que generaron más respuesta en la red:   El presentador de Al-Jazeera Ahmed Mansour reacciona así después de ser liberado en Berlín, el 22 […]

19-12-15

Periodista dominicana se pelea con embajador de Venezuela

Una accidentada entrevista se llevó a cabo en un programa de República Dominicana, que tenía como invitado al embajador venezolano en el país Alberto Castella.

20-02-14

10 páginas oficiales de Facebook que todo periodista debe seguir

Facebook actualizó su lista de páginas oficiales y algunas de ellas deberían ser agregadas a la agenda de cualquier periodista que usa la red social.

25-06-15

COMENTARIOS