Claves

3 claves para crear leyendas perfectas para las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2015

La revista National Geographic tiene una estrategia clara para las leyendas de las impactantes fotos que comparte. El editor David Brindley publicó algunas sugerencias en Poynter:

1. Consigue más información. Hay personal dedicado a tiempo completo en la redacción de sus publicaciones. El editor explicó que los redactores entrevistan a los fotógrafos y editores de fotos para conocer más información de contexto sobre el tema.

Incluso a veces hablan con la gente que aparece en la foto. Si la foto es un paisaje o un animal, hablan un experto del campo para conseguir datos. Suelen citar declaraciones de los especialistas.

2. Busca fotos de archivo. Se puede añadir contexto si se encuentra fotos del antes y el después de las fotos. Busca el detrás de cámara también.

3. Cuenta una historia, pero no digas todo. La idea es que no se replique todo el artículo en la leyenda. Algunos solo leerán las leyendas y ver las fotos, y no van a revisar los artículos completos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures

27-12-13

Everalbum, crea álbumes para compartir de manera pública

Everalbum crea automáticamente copias de seguridad de tus fotos y vídeos para que puedas acceder a ellos en cualquier momento. Así puedes liberar espacio en su dispositivo.

24-11-15

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

COMENTARIOS