Claves

3 claves para crear leyendas perfectas para las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2015

La revista National Geographic tiene una estrategia clara para las leyendas de las impactantes fotos que comparte. El editor David Brindley publicó algunas sugerencias en Poynter:

1. Consigue más información. Hay personal dedicado a tiempo completo en la redacción de sus publicaciones. El editor explicó que los redactores entrevistan a los fotógrafos y editores de fotos para conocer más información de contexto sobre el tema.

Incluso a veces hablan con la gente que aparece en la foto. Si la foto es un paisaje o un animal, hablan un experto del campo para conseguir datos. Suelen citar declaraciones de los especialistas.

2. Busca fotos de archivo. Se puede añadir contexto si se encuentra fotos del antes y el después de las fotos. Busca el detrás de cámara también.

3. Cuenta una historia, pero no digas todo. La idea es que no se replique todo el artículo en la leyenda. Algunos solo leerán las leyendas y ver las fotos, y no van a revisar los artículos completos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial -quizá en la próxima actualización-, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

15-09-12

Inserta álbumes de Facebook en tu sitio web o blog

Facebook nos permite embeber actualizaciones de estado (texto, foto y video) en nuestro blog o sitio web. Pero resulta todavía imposible insertar los álbumes que normalmente creamos en nuestra fanpage.

08-10-13

La National Geographic cumple 100 años haciendo mapas

El departamento de cartografía de la National Geographic ha cumplido 100 años trabajando en la realización de mapas de diferentes lugares del planeta. La celebración de este logro no es para menos. Los resultados obtenidos han permitido que continúe conociendo el mundo, promovieron la realización de investigaciones y motivaron grandes avances científicos. En total son 438 mapas de suplementos, […]

08-08-15

COMENTARIOS