Herramientas

Una app para iPad que te puede ayudar a crear animaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2015

ShapeKit es una herramienta que te convierte en un niño de nuevo. Pero no es lo único que hace, pues te ayuda a diseñar una  animación en stop-motion con formas y colores atractivos.

La aplicación va más allá de los gráficos de barras y gráficos circulares para ofrecer nuevas formas ingeniosas de visualización de datos. En la tienda de Apple está disponible solo por US$ 2.99.

Esta puede ser una herramienta ideal para los niños entre los 6 y 12 años, quienes pueden aprender conceptos básicos para fusionar formas, conectar articulaciones movibles, añadir los ojos y otras decoraciones. Pueden crear animaciones fotograma a fotograma.

Con herramientas simples, ShapeKit permite a grandes y chicos, imaginar y crear. De acuerdo con el desarrollador Young Sang Cho, la app enfatiza el aspecto físico de la creación. “Queremos que los niños sientan que están construyendo un objeto que se puede mover y volver a la vida”, refirió a TechCrunch.

“Como diseñadores, hemos encontrado que los resultados creativos de un conjunto de reglas y restricciones simples son a menudo las más interesantes”, agregó Caroline Oh.

El mismo efecto que puede tener en los niños, se podría ver en los periodistas para que poco a poco se interesen en lo interactivo.

Descarga desde aquí.

Vía TechCrunch.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp permite crear álbumes y añadir filtros a fotos

La nueva versión de Whatsapp tiene tres cambios que ayudarán a los usuarios a compartir contenido desde la app de mensajería instantánea.

07-06-17

Conoce los cambios de The New Yorker

La revista The New Yorker introdujo una serie de cambios en su diseño luego de trece años. Pese a que son mínimos, estas modificaciones permiten que la revista continúe desarrollándose hacia el futuro.

20-09-13

Recorta tus mensajes extensos para Twitter

La plataforma divide los tuits para enviar y publicar en determinada cuenta, por lo que debes autorizar el acceso a tu perfil en Twitter. El programa también genera una URL personalizada con una lista de todos los mensajes enviados.

13-11-14

COMENTARIOS