Herramientas

Una app para iPad que te puede ayudar a crear animaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

ShapeKit es una herramienta que te convierte en un niño de nuevo. Pero no es lo único que hace, pues te ayuda a diseñar una  animación en stop-motion con formas y colores atractivos.

La aplicación va más allá de los gráficos de barras y gráficos circulares para ofrecer nuevas formas ingeniosas de visualización de datos. En la tienda de Apple está disponible solo por US$ 2.99.

Esta puede ser una herramienta ideal para los niños entre los 6 y 12 años, quienes pueden aprender conceptos básicos para fusionar formas, conectar articulaciones movibles, añadir los ojos y otras decoraciones. Pueden crear animaciones fotograma a fotograma.

Con herramientas simples, ShapeKit permite a grandes y chicos, imaginar y crear. De acuerdo con el desarrollador Young Sang Cho, la app enfatiza el aspecto físico de la creación. “Queremos que los niños sientan que están construyendo un objeto que se puede mover y volver a la vida”, refirió a TechCrunch.

“Como diseñadores, hemos encontrado que los resultados creativos de un conjunto de reglas y restricciones simples son a menudo las más interesantes”, agregó Caroline Oh.

El mismo efecto que puede tener en los niños, se podría ver en los periodistas para que poco a poco se interesen en lo interactivo.

Descarga desde aquí.

Vía TechCrunch.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hangouts se actualiza para iOS7

Google presentó una nueva versión de su app Hangouts para iOS7. Esta nueva plataforma está totalmente optimizada para trabajar con el sistema de Apple.

28-02-14

Empresa de antivirus McAfee lanzó su app de mensajería privada

La empresa del antivirus de John McAfee lanzó una nueva aplicación de mensajería llamada Chadder, la cual está enfocada en la seguridad de la comunicación de los usuarios.

05-05-14

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

COMENTARIOS