Claves

Mapa interactivo con los periódicos en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

Los datos de los actuales periódicos locales activos en el Reino Unido revelan que Londres tiene menos periódicos por un millón de población en comparación con otras regiones del país.

La investigación de Press Gazzette muestra que Londres tiene 11 periódicos locales por millón frente a Irlanda del Norte que tiene 33.

El noreste también tiene 11, en tanto, Yorkshire y Humber tiene 12. El gráfico muestra la información por contraste entre blanco y negro:

También se puede revisar un mapa interactivo con los nombres de los periódicos en cada zona. Hay íconos celestes que presentan websites hiperlocales e íconos naranjas para los diarios locales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario dedicará una página a correcciones

El Daily Mirror acaba de establecer una columna de correcciones y aclaraciones en su página 2, detalla The Guardian.

14-11-11

Circulación de periódicos volvió a caer en 2015

La circulación de diarios se redujo un 7 por ciento desde 2014 hasta 2015, y los ingresos de publicidad de periódicos cayó un 8 por ciento durante el mismo período.

15-06-16

Conoce el nuevo edificio de periódicos en la Biblioteca Británica

La mayor colección de diarios de Reino Unido se encuentra en la Biblioteca Británica, que ahora cuenta con una oficina de periódicos nacionales de los últimos tres centenarios

25-01-15

COMENTARIOS