Claves

Mapa interactivo con los periódicos en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

Los datos de los actuales periódicos locales activos en el Reino Unido revelan que Londres tiene menos periódicos por un millón de población en comparación con otras regiones del país.

La investigación de Press Gazzette muestra que Londres tiene 11 periódicos locales por millón frente a Irlanda del Norte que tiene 33.

El noreste también tiene 11, en tanto, Yorkshire y Humber tiene 12. El gráfico muestra la información por contraste entre blanco y negro:

También se puede revisar un mapa interactivo con los nombres de los periódicos en cada zona. Hay íconos celestes que presentan websites hiperlocales e íconos naranjas para los diarios locales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. acusa a dos diarios mexicanos de nexos con el narco

Para el gobierno de Estados Unidos, Nain Libien Tella, vicepresidente del diario mexicano unomasuno y de Amanecer, está vinculado al narco. Las acciones editoriales de las organizaciones de noticias están involucradas en la investigación. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detectado presuntos nexos con una organización criminal conocida como Los Cuinis y de su líder, Abigael […]

17-12-15

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas

Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.

08-07-14

COMENTARIOS