Claves

Mapa interactivo con los periódicos en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Junio del 2015

Los datos de los actuales periódicos locales activos en el Reino Unido revelan que Londres tiene menos periódicos por un millón de población en comparación con otras regiones del país.

La investigación de Press Gazzette muestra que Londres tiene 11 periódicos locales por millón frente a Irlanda del Norte que tiene 33.

El noreste también tiene 11, en tanto, Yorkshire y Humber tiene 12. El gráfico muestra la información por contraste entre blanco y negro:

También se puede revisar un mapa interactivo con los nombres de los periódicos en cada zona. Hay íconos celestes que presentan websites hiperlocales e íconos naranjas para los diarios locales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evalúan imponer un impuesto a los periódicos por contaminación

El director del departamento de Servicios Ambientales del condado de Clark, Don Benton, quiere obligar a que los diarios impresos paguen un impuesto por contaminación.

09-05-14

Repartidor de diarios fue golpeado y continuó trabajando herido

En 10 años de trabajo, Jim Miller, repartidor de diarios, nunca había pasado por un problema de gravedad en su labor. El último jueves fue atacado por dos sujetos ebrios mientras cumplía su labor.

24-05-15

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

22-11-11

COMENTARIOS