Claves

¿Corresponsales en extinción?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2010

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, Daily Mail y The Mirror, entre 1979 y 2009.

Según la investigación, el número de corresponsales dedicados a las noticias internacionales se redujo de 22% a 11%. Esto se evidencia en la producción informativa. Las noticias en The Guardian y The Mirror disminuyeron en un tercio, mientras que cayeron a la mitad en The Telegraph y Daily Mail.

“El número de noticias internacionales en la primera página se redujo drásticamente entre 1979 y 1989: de 65 en los cuatro documentos de toda la semana a 18. Sin embargo, la primera página aún tiene proporcionalmente más noticias internacionales que en el resto del documento”, resume Editors weblog.

Otros datos:

  • En 2008 The Mirror cerró su equipo en el extranjero.
  • The Daily Mail tiene diez corresponsales en el mundo.
  • The Guardian y The Observer cuenta con 18 profesionales.
  • The Telegraph empleó a ocho periodistas.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google desactivará su servicio de fotos Panoramio en noviembre

Es el adiós. Panoramio, el servicio para compartir fotos sobre localidades, queGoogle adquirió en 2007, será desactivado el 4 de noviembre.

08-10-16

EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política

Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.

06-11-12

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

COMENTARIOS