Claves

Amazon presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Cedió a la presión. Amazon dio a conocer su información referente a las peticiones del Gobierno de Estados Unidos para obtener información sobre sus clientes y usuarios.

Stephen Schmidt, jefe de seguridad de la información para Amazon Web Services, refirió en el blog que Amazon no da a conocer la información del cliente al Gobierno a menos que cumpla con una “orden legalmente válida y vinculante”.

Se notifica a los clientes acerca de las solicitudes a menos que esté prohibido o si hay actividad criminal y evidencia, alertó.

Schmidt afirma que Amazon nunca ha participado en el polémico programa PRISM de la NSA, y aseguró que ha desafiado las citaciones del Gobierno, e incluso ha ganado decisiones para proteger la privacidad de sus clientes. También ha presionado al Congreso para actualizar las leyes de privacidad.

Amazon ofrece a los clientes una fuerte seguridad para que puedan gestionar sus propias claves de cifrado.

El informe semestral abarca data desde el 1 de enero al 31 de mayo Durante ese tiempo, recibió 813 citaciones, 35 órdenes de registro, otras 13 órdenes judiciales, 132 solicitudes de extranjeros, y una orden de expulsión.

Vía Amazon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

17-07-15

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

COMENTARIOS