Claves

Amazon presenta su primer informe de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Cedió a la presión. Amazon dio a conocer su información referente a las peticiones del Gobierno de Estados Unidos para obtener información sobre sus clientes y usuarios.

Stephen Schmidt, jefe de seguridad de la información para Amazon Web Services, refirió en el blog que Amazon no da a conocer la información del cliente al Gobierno a menos que cumpla con una “orden legalmente válida y vinculante”.

Se notifica a los clientes acerca de las solicitudes a menos que esté prohibido o si hay actividad criminal y evidencia, alertó.

Schmidt afirma que Amazon nunca ha participado en el polémico programa PRISM de la NSA, y aseguró que ha desafiado las citaciones del Gobierno, e incluso ha ganado decisiones para proteger la privacidad de sus clientes. También ha presionado al Congreso para actualizar las leyes de privacidad.

Amazon ofrece a los clientes una fuerte seguridad para que puedan gestionar sus propias claves de cifrado.

El informe semestral abarca data desde el 1 de enero al 31 de mayo Durante ese tiempo, recibió 813 citaciones, 35 órdenes de registro, otras 13 órdenes judiciales, 132 solicitudes de extranjeros, y una orden de expulsión.

Vía Amazon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

Adobe actualiza Photoshop Lightroom en los móviles

Adobe presentó una importante actualización para Adobe Photoshop Lightroom, su herramienta de gestión y edición de fotografías en el escritorio y como aplicación para móviles en iOS y Android.

22-04-15

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

COMENTARIOS