Noticias

Diario se disculpa por publicar anuncio de tienda de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2015

Los usuarios de redes sociales se mostraron críticos al encontrar que el diario The Charleston Post and Courier tenía un sticker publicitario sobre una tienda de armas de fuego.

El crítico Jonathan A. Neufeld rechazó esta decisión desde su cuenta de Twitter, y recibió más de 2 mil retuits. El anuncio fue duramente criticado porque la portada era sobre la grave situación en Charleston debido a una balacera. “Es absurdo”, dijeron algunos usuarios. Otros señalaron que la publicación resultaba irónica frente al aviso publicitario.

Las quejas llegaron a oídos de los periodistas del periódico estadounidense. Por ello, el diario se disculpó públicamente desde su página de Facebook.

“El sticker en la portada fue incluida por algunos distribuidores de diarios para suscriptores el mismo día que la tragedia y esto es una coincidencia”, manifestó el periódico. “Nos disculpamos por los que se sintieron ofendidos”, agregó.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y The New York Times cubrirán juntos el caso Snowden

The Guardian se asoció con The New York Times para trabajar las historias en los documentos que proporcionó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el medio británico.

23-08-13

Así es como Le Monde busca contrarrestar la información falsa en la red

Las noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para los editores

27-11-16

La evolución de los medios digitales en una infografía

El periodismo ha cambiado su forma de operar desde que los medios sociales han logrado conectar al mundo.

24-02-14

COMENTARIOS