Noticias

Diario se disculpa por publicar anuncio de tienda de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Los usuarios de redes sociales se mostraron críticos al encontrar que el diario The Charleston Post and Courier tenía un sticker publicitario sobre una tienda de armas de fuego.

El crítico Jonathan A. Neufeld rechazó esta decisión desde su cuenta de Twitter, y recibió más de 2 mil retuits. El anuncio fue duramente criticado porque la portada era sobre la grave situación en Charleston debido a una balacera. “Es absurdo”, dijeron algunos usuarios. Otros señalaron que la publicación resultaba irónica frente al aviso publicitario.

Las quejas llegaron a oídos de los periodistas del periódico estadounidense. Por ello, el diario se disculpó públicamente desde su página de Facebook.

“El sticker en la portada fue incluida por algunos distribuidores de diarios para suscriptores el mismo día que la tragedia y esto es una coincidencia”, manifestó el periódico. “Nos disculpamos por los que se sintieron ofendidos”, agregó.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

Claves del periodismo científico para encontrar buenas notas

El periodismo científico tiene sus propias demandas, pues trata temas pesados, herméticos e investigaciones poco accesibles, de acuerdo con el Centro Knight para el periodismo. Para aliviar esta situación, muchas universidad y revistas apoyan con la difusión de notas con ideas sobre reportajes que se pueden abordar, pero esto causa la “homogeneización de las notas”.

09-06-13

30 herramientas gratuitas para periodistas digitales

Los periodistas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas gratuitas para realizar mejor nuestro trabajo. El periodista estadounidense Danny Sánchez elaboró una lista con varias herramientas útiles en su blog Journalistopia.

12-07-14

COMENTARIOS