Noticias

Diario se disculpa por publicar anuncio de tienda de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Los usuarios de redes sociales se mostraron críticos al encontrar que el diario The Charleston Post and Courier tenía un sticker publicitario sobre una tienda de armas de fuego.

El crítico Jonathan A. Neufeld rechazó esta decisión desde su cuenta de Twitter, y recibió más de 2 mil retuits. El anuncio fue duramente criticado porque la portada era sobre la grave situación en Charleston debido a una balacera. “Es absurdo”, dijeron algunos usuarios. Otros señalaron que la publicación resultaba irónica frente al aviso publicitario.

Las quejas llegaron a oídos de los periodistas del periódico estadounidense. Por ello, el diario se disculpó públicamente desde su página de Facebook.

“El sticker en la portada fue incluida por algunos distribuidores de diarios para suscriptores el mismo día que la tragedia y esto es una coincidencia”, manifestó el periódico. “Nos disculpamos por los que se sintieron ofendidos”, agregó.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve historia de un fracaso: Diario cierra tras 9 semanas en el mercado

El diario británico New Day del Trinity Mirror cerrará este viernes, a solo 9 semanas de su lanzamiento.

05-05-16

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

COMENTARIOS