Noticias

Diario se disculpa por publicar anuncio de tienda de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Los usuarios de redes sociales se mostraron críticos al encontrar que el diario The Charleston Post and Courier tenía un sticker publicitario sobre una tienda de armas de fuego.

El crítico Jonathan A. Neufeld rechazó esta decisión desde su cuenta de Twitter, y recibió más de 2 mil retuits. El anuncio fue duramente criticado porque la portada era sobre la grave situación en Charleston debido a una balacera. “Es absurdo”, dijeron algunos usuarios. Otros señalaron que la publicación resultaba irónica frente al aviso publicitario.

Las quejas llegaron a oídos de los periodistas del periódico estadounidense. Por ello, el diario se disculpó públicamente desde su página de Facebook.

“El sticker en la portada fue incluida por algunos distribuidores de diarios para suscriptores el mismo día que la tragedia y esto es una coincidencia”, manifestó el periódico. “Nos disculpamos por los que se sintieron ofendidos”, agregó.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sri Lanka: Asesinan a periodista

La periodista Judith Evans, formada en AFP, escribió un artículo destacando las enseñanzas que dejó su colega. Compartimos algunas de ellas:

02-02-14

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

Perú: conoce esta experiencia de uso de data pública

El equipo de Corresponsales.pe desarrolló un banco de datos de uso libre. Estudiantes, ciudadanos y, por supuesto, periodistas pueden aprovechar la información. La data se encuentra almacenada en el primer buscador interactivo sobre los ingresos y patrimonios de los rectores de las universidades publicas en Perú.

23-02-14

COMENTARIOS