Claves

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio informativo que busca explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

Sus creadores han sido muy transparentes sobre lo que quieren lograr con este producto, y lo siguen siendo al explicar en una última entrada de su blog cómo presentarán la información en su página principal, algo que prometen ser novedoso en el universo de sitios de la industria.

La organización se ha preocupado en mantener un diseño atractivo, pero que ofrezca el contenido necesario para los lectores. Vox refiere que con este proyecto lo que se busca es reunir las historias que tienen relación en una línea de tiempo.

vox

El grupo no sabe si esta idea funcionará. “Se va a requerir un tipo diferente de curaduría y tenemos que construir una taxonomía sólida detrás de escena. Incluso si tenemos ese derecho, no hay garantía de que los lectores quieran consumir nuestras historias de esta manera. Pero si no funciona, lo cambiaremos”, se indica en el blog.

Vox hace énfasis en que se preocupa en ser multiplataforma y en seguir evolucionando. Es un ejemplo para los nuevos proyectos periodísticos y el actual panorama de organizaciones.

¿Qué te parece?

Vía Vox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Vice deja Venezuela tras amenazas

Tim Pool, productor del portal informativo Vice, decidió dejar Venezuela tras recibir una serie de amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida e interrumpían el desarrollo de su trabajo en el país.

24-02-14

Prueba este lector RSS en el iPhone

Push.co es un lector RSS desarrollado por el laboratorio de The Next Web que tiene el propósito de mantener a la comunidad al día con notificaciones de las últimas noticias, y será gratuito durante los próximos dos días, de acuerdo con el sitio.

02-11-13

Diario francés Libération despedirá a 93 periodistas

Malas noticias para la prensa francesa. La dirección del periódico ‘Libération’ anunció el último lunes que eliminará 93 empleos de su actual plantilla de 250 personas. ¿Cuál es la razón?

16-09-14

COMENTARIOS