Claves

Google brinda sugerencias para realizar búsquedas avanzadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Junio del 2015

Google News Lab preparó un video con nuevas claves para emplear la búsqueda avanzada de Google. En este material se observa cómo puedes hacer consultas precisas incluso desde un dispositivo móvil.

Lo primero es reconocer los operadores. Aunque puedes utilizar los signos de puntuación que se indican a continuación para realizar búsquedas, no siempre obtendrás mejores resultados al incluirlos en ellas. En esos casos, se te mostrarán algunas sugerencias de búsqueda sin los signos de puntuación.

busquedas google

 

Los operadores de búsqueda son palabras que puedes añadir a las búsquedas para restringir los resultados. No tienes que memorizarlos todos: también puedes utilizar la página de Búsqueda avanzada para crear este tipo de búsquedas.

google busquedas

 

También se sugiere emplear Inside Search, que puede ser aprovechada con equipos móviles. Por ejemplo, con tu voz puedes identificar consultas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google seguirá apostando por el negocio de la tecnología

Si Google se ha centrado hasta el momento en su buscador, ahora se está dirigiendo hacia la tecnología, así lo dijo el CEO de Google, Larry Page, durante la conferencia de Google Zeitgeist 2011.

28-09-11

Google actualiza su web de recursos tipográficos

Google ha ofrecido por muchos años una gran fuente de excelentes tipos de letras, pero con un diseño muy confuso. Eso se acabó con la reciente actualización de su web.

15-06-16

España: La realidad del periodista en el buscador de Google

La función de auto completado del buscador de Google permite observar qué es lo que la sociedad demanda. Al comenzar a escribir, Google coloca como primeras sugerencias el contenido más consultado por la mayoría de personas.

30-06-13

COMENTARIOS