Claves

Google brinda sugerencias para realizar búsquedas avanzadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Google News Lab preparó un video con nuevas claves para emplear la búsqueda avanzada de Google. En este material se observa cómo puedes hacer consultas precisas incluso desde un dispositivo móvil.

Lo primero es reconocer los operadores. Aunque puedes utilizar los signos de puntuación que se indican a continuación para realizar búsquedas, no siempre obtendrás mejores resultados al incluirlos en ellas. En esos casos, se te mostrarán algunas sugerencias de búsqueda sin los signos de puntuación.

busquedas google

 

Los operadores de búsqueda son palabras que puedes añadir a las búsquedas para restringir los resultados. No tienes que memorizarlos todos: también puedes utilizar la página de Búsqueda avanzada para crear este tipo de búsquedas.

google busquedas

 

También se sugiere emplear Inside Search, que puede ser aprovechada con equipos móviles. Por ejemplo, con tu voz puedes identificar consultas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra Dropcam, empresa dedicada a monitorizar los hogares

Nest y Dropcam confirmaron la adquisición el viernes, sin embargo, no se conoce el precio de la negociación.

21-06-14

Google Classroom ya está disponible para todos los educadores y alumnos

Google quiere seguir apoyando el aprendizaje en las aulas.

16-03-17

10 cosas que los medios no deberían hacer en Google+

Estamos mirando muy al detalle lo que los medios están haciendo en Google+. De hecho, hemos destacado algunas buenas experiencias (ver también aquí y aquí) y seguimos de cerca cada movimiento de las organizaciones en busca de buenas prácticas.

25-11-11

COMENTARIOS