Claves

Google muestra cómo los medios usan datos del buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

Google News Lab presentó un informe con nueve medios de comunicación con los que trabaja de cerca, pues producen artículos con datos y cifras de Google Trends.

“Construimos Google Trends especialmente para los periodistas. Echa un vistazo a Google Trends para ver más historias de tendencias, o llevar a cabo su propio análisis”, invita Google.

Algunos casos destacados:

1. TIME. Cada año se presenta una encuesta de la Persona del Año. Y en un artículo de diciembre, Time usó las visualizaciones de datos de cinco trending tipos.

2. NYT. El diario hizo un mapa con las recetas claves de los usuarios en el Día de Acción de Gracias.

3. The Washington Post. El gráfico producido mostró la variación de la depresión vinculada a términos de búsqueda.

4. Mashable. En un acuerdo con Google, mostró un mapa sobre el terremoto de Nepal con las búsquedas de los términos “Nepal” o “ayuda”.

5. Buzzfeed. Publicó un mapa de las elecciones de este año con datos de los líderes de cada partido en Reino Unido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejoran administración de álbumes de Google+

Google+ mejoró la administración de los álbumes. Tim St. Clair, ingeniero de Google+ Photos, informó que la red social busca que este espacio sea seguro para compartir fotos.

21-10-11

Google adapta fotos panorámicas en Photo Spheres

Google activó Photo Spheres en Android 4.2, para mejorar la forma de visualizar el formato de imagen de 360 grados, y un nuevo esfuerzo en busca de lograr que este tipo de fotografía sea más común.

13-05-14

Apple adquiere empresa de localización para competir con Google

Apple apunta a la geolocalización a través del smartphone, de acuerdo con su última adquisición, una empresa de servicios de localización móvil llamado WiFiSlam indoor-GPS. Así lo informó The Wall Street Journal.

24-03-13

COMENTARIOS