Claves

La importancia de los móviles en la transformación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Junio del 2015

Durante el SIP Connect 2015 se presentaron algunas estrategias de transformaciones digitales. Matthew Sanders, gerente general de Deseret Digital Media, explicó las diferencias entre “adaptar” modelos de negocios y “adoptar” nuevos modelos para hacer frente a los cambios introducidos por la tecnología.

Confesó que la primera reacción de un medio es protegerse de algún cambio y continuar con el antiguo modelo: “No obstante, las innovaciones pueden crecer y obligar a las organizaciones a cambiar”. Para Sanders, los dispositivos móviles son la innovación que está obligando a los medios no a adaptarse, sino derechamente a adoptar una nueva forma de hacer periodismo.

En América Latina, la penetración de dispositivos móviles crece cada año, por ejemplo. ¿Qué están haciendo los medios? Opinó que se puede considerar a las actuales audiencias como un nuevo consumidor, para el cual es imperioso adoptar nuevos modelos operativos.

Sanders recomendó a los asistentes a la conferencia “emular, no replicar. Es muy difícil hacer lo mismo que las grandes organizaciones, pero se pueden identificar los principios que podrían funcionar en una organización más pequeña. Ésa es la mentalidad”.

PAGAR. ¿POR QUÉ NO?

Glen Hall, editor de noticias para Estados Unidos de The Wall Street Journal, compartió dos casos. El primero, sobre The Wall Street Journal, implica a las medidas adoptadas para que la audiencia pague por contenido.

Así como la música de Taylor Swift es valiosa para Apple, las noticias publicadas en el WSJ son valiosas para sus lectores. Si las quieres, tienes que comprarlas”, dijo. Por lo mismo, WSJ ha generado un modelo de ventas desagregado, donde los lectores pueden escoger el tipo de noticias que quieren recibir.

WallStreetJournal

El segundo caso: se vincula con el periodismo financiero. El diario se asoció con otros medios para que estos distribuyeran sus contenidos, alcanzando audiencias más amplias, y obteniendo más visitas online. “Hay que atreverse a probar cosas nuevas. Si esperamos a que las condiciones sean óptimas, el mercado nos va a dejar atrás”, señaló.

Con información de la SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan acciones de Amazon en Europa

La Comisión Europea abrió hoy una investigación formal por asuntos de competencia al negocio de libros electrónicos de Amazon, un nuevo ángulo en la creciente revisión al que se están viendo sometidos los gigantes estadounidenses de tecnología en la Unión Europea.

11-06-15

Zuckerberg destinará 99% de sus acciones en crear organización de caridad

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa informaron que planean ceder el 99% de su fortuna en acciones de la compañía a una nueva organización de caridad que crearán en conjunto. Al mismo tiempo anunciaron el nacimiento de su primera hija, llamada Max.

02-12-15

México: Televisa usa Twitter para cubrir la Copa América

Los fanáticos de fútbol en México es uno de los grupos más fuertes en Twitter. Así lo aseguró la red social, pues la selección tiene 3 millones de seguidores.

14-06-15

COMENTARIOS