Claves

Recomiendan a la BBC no ser imparcial con el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

La BBC no debe tratar de ser imparcial cuando informa sobre Isis, refirió el líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Chris Grayling, en respuesta a la decisión de la emisora ​​por continuar refiriéndose al grupo terrorista como Estado Islámico.

El último miércoles, el director general de la BBC, Tony Hall, rechazó las demandas de un grupo multipartidista de 120 diputados sobre utilizar el término Daesh (ISIS en el mundo árabe) en su cobertura, con el argumento de que violaría el compromiso de la organización con la imparcialidad.

El jueves Grayling dijo al Parlamento que la emisora ​​debe actuar con una posición durante la cobertura de las amenazas a la seguridad británica, como lo hizo durante la segunda guerra mundial.

El término Daesh deriva de las siglas de al-Dawla al-Islamiya fil Iraq wa’al Sham, que se traduce como Estado Islámico de Irak y Sham (Siria), y está cerca de “dahes”, o “el que siembra discordia”. Los diputados argumentan que el término Estado Islámico otorga al grupo credibilidad indebida.

David Cameron se abstuvo de apoyar a las llamadas de atención por el término Daesh, pero describió el uso del Estado Islámico término como “particularmente ofensivo para muchos musulmanes” y recomendó a la BBC llamarlo Isis o Isil.

Hall luego reconoció que el nombre de Estado Islámico podría “sugerir que existe un estado y tal interpretación es errónea”, y añadió que la organización prefiere el uso de términos como “grupo del Estado Islámico” o “el llamado Estado Islámico”.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira videos en YouTube con tu equipo simultáneamente

YouTube puede ser una fuente de videos increíble para compartir con las amistades, pero una apuesta en particular, motiva a los usuarios a crear salas privadas virtuales para compartir lo que vemos con los contactos.

23-06-14

Microsoft lanzó Bing para el móvil de Firefox

Microsoft lanzó esta semana Bing Search para los smartphones de Firefox. Esta es la última herramienta para posicionar el buscador en plataformas de la competencia como Android, iOS y la Kindle, de acuerdo a la organización.

09-05-14

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

COMENTARIOS