Claves

Recomiendan a la BBC no ser imparcial con el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

La BBC no debe tratar de ser imparcial cuando informa sobre Isis, refirió el líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Chris Grayling, en respuesta a la decisión de la emisora ​​por continuar refiriéndose al grupo terrorista como Estado Islámico.

El último miércoles, el director general de la BBC, Tony Hall, rechazó las demandas de un grupo multipartidista de 120 diputados sobre utilizar el término Daesh (ISIS en el mundo árabe) en su cobertura, con el argumento de que violaría el compromiso de la organización con la imparcialidad.

El jueves Grayling dijo al Parlamento que la emisora ​​debe actuar con una posición durante la cobertura de las amenazas a la seguridad británica, como lo hizo durante la segunda guerra mundial.

El término Daesh deriva de las siglas de al-Dawla al-Islamiya fil Iraq wa’al Sham, que se traduce como Estado Islámico de Irak y Sham (Siria), y está cerca de “dahes”, o “el que siembra discordia”. Los diputados argumentan que el término Estado Islámico otorga al grupo credibilidad indebida.

David Cameron se abstuvo de apoyar a las llamadas de atención por el término Daesh, pero describió el uso del Estado Islámico término como “particularmente ofensivo para muchos musulmanes” y recomendó a la BBC llamarlo Isis o Isil.

Hall luego reconoció que el nombre de Estado Islámico podría “sugerir que existe un estado y tal interpretación es errónea”, y añadió que la organización prefiere el uso de términos como “grupo del Estado Islámico” o “el llamado Estado Islámico”.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al encargado de las redes sociales del Vaticano

Difundir la fe a través de las redes sociales no es obra divina, sino del trabajo del monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano.

25-12-13

México: Televisa usa Twitter para cubrir la Copa América

Los fanáticos de fútbol en México es uno de los grupos más fuertes en Twitter. Así lo aseguró la red social, pues la selección tiene 3 millones de seguidores.

14-06-15

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

COMENTARIOS