Claves

¡Atención medios en Facebook! El Me gusta ya no será suficiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

Los recientes cambios en la política de cómo Facebook selecciona contenido para ser mostrado en el News Feed podrían generar un problema para los administradores de páginas de Facebook.

Facebook está probando la función “See first” (Ver primero) en Estados Unidos, pero es probable que se extienda en todo el mundo muy pronto.

Y los medios tienen que poner en marcha una nueva estrategia.

¿De qué trata See first?

Ahora los usuarios no solo necesitan poner Me gusta a una página o seguir a un amigo para ver sus novedades, también deben incluirlo en la lista de See first.

“Podrás seleccionar qué amigos y páginas quieres ver en la parte superior de tu News Feed“, indicó la red social en un comunicado.

“Basta con ir a las preferencias del News Feed y seleccionar la foto del perfil de uno de tus amigos para que sus publicaciones aparezcan primero. El contenido que ellos hayan compartido desde tu última visita a Facebook aparecerá en la parte superior del News Feed, con una estrella en la esquina superior derecha para diferenciarlo. Para ver el resto de tu News Feed basta con ir hacia la parte inferior de la pantalla”, agregó Facebook.

Este video lo explica:

De otro lado, Techcrunch también destacó un gráfico que resume el proceso de selección de contenido para el News Feed:

Es hora de pensar en cómo vamos a conseguir que los lectores nos incluyan en “See first”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vizify es la herramienta ideal para mejorar tu marca digital

Una de estas herramientas es Vizify, que concentra información de redes sociales como Facebook, Foursquare, LinkedIn, Instagram y Twitter.

31-03-13

Se puede invitar a cualquier usuario a Hangouts

Google anunció una nueva característica para sus Hangouts, herramienta que permite chatear y realizar conversaciones con video. Se trata de una función para invitar a cualquier usuario a una charla, incluso si no tiene cuenta de la firma.

20-11-15

Tumblr aumenta el poder de su motor de búsqueda

Tumblr está mejorando sus opciones y funcionamiento para ser la alternativa ideal para bloguear en el navegador y el móvil. Su último cambio se puede ver en el diseño del espacio, pero la compañía –ahora de Yahoo– destaca que ha reconstruido su herramienta de búsquedas.

24-10-13

COMENTARIOS