Claves

¡Atención medios en Facebook! El Me gusta ya no será suficiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2015

Los recientes cambios en la política de cómo Facebook selecciona contenido para ser mostrado en el News Feed podrían generar un problema para los administradores de páginas de Facebook.

Facebook está probando la función “See first” (Ver primero) en Estados Unidos, pero es probable que se extienda en todo el mundo muy pronto.

Y los medios tienen que poner en marcha una nueva estrategia.

¿De qué trata See first?

Ahora los usuarios no solo necesitan poner Me gusta a una página o seguir a un amigo para ver sus novedades, también deben incluirlo en la lista de See first.

“Podrás seleccionar qué amigos y páginas quieres ver en la parte superior de tu News Feed“, indicó la red social en un comunicado.

“Basta con ir a las preferencias del News Feed y seleccionar la foto del perfil de uno de tus amigos para que sus publicaciones aparezcan primero. El contenido que ellos hayan compartido desde tu última visita a Facebook aparecerá en la parte superior del News Feed, con una estrella en la esquina superior derecha para diferenciarlo. Para ver el resto de tu News Feed basta con ir hacia la parte inferior de la pantalla”, agregó Facebook.

Este video lo explica:

De otro lado, Techcrunch también destacó un gráfico que resume el proceso de selección de contenido para el News Feed:

Es hora de pensar en cómo vamos a conseguir que los lectores nos incluyan en “See first”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoja de ruta: organizaciones periodísticas

La desazón que sienten muchos periodistas en sus organizaciones es razonable. Nadie les ha informado cuál será la hoja de ruta en los próximos cinco o diez años.

08-02-10

Facebook anunció inversión para fortalecer comunidad local

Facebook ha decidido invertir $ 20 millones en lo que denomina “una alianza para fortalecer nuestra comunidad local”.

03-12-16

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

COMENTARIOS