Claves

En Twitter destacan comentarios negativos sobre la crisis griega

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Un análisis de Pew Internet revela que la crisis griega ha generado comentarios negativos en Twitter, principalmente vinculados al primer ministro Alexis Tsipras.

El informe fue realizado con 300 mil tuits en griego e inglés que fueron recogidos entre el 6 de julio y el 12 del mismo mes.

El estudio determina que la conversación sobre el líder griego ha sido negativa. En opinión de los tuiteros, el funcionario es “manipulador”. El 75% de mensajes en griego rechaza las acciones del ministro, solo el 14% fue positivo y el 11% es considerado neutral.

La actividad en inglés también destaca por contenido negativo (57%) y solo el 6% fue positivo. El contenido neutral alcanzó el 38%.

En tanto, el 40% de los mensajes en griego incluyen expresiones positivas sobre las propuestas de la Unión Europea sobre el referéndum. Se pide un rescate financiero que incluirá medidas de austeridad.

En cuanto al referéndum, los tuits en inglés eran neutros (61%) y los positivos llegaron a 32%. Este gráfico lo resume mejor:

Revisa el estudio completo (en inglés).

Foto: http://www.italoeuropeo.it/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios del navegador Tor deberán dar celular para crear cuenta de Twitter

Twitter anunció la semana pasada que iba a luchar contra los trols bloqueando las cuentas suspendidas con el número de celular. Ahora la red social avanzó un paso más tomando en cuenta el posible uso inadecuado del navegador anónimo Tor, que permite mantener la privacidad de sus usuarios.

03-03-15

Twitter bromea con el lanzamiento de un ‘casco virtual’

Twitter Helmet es un nuevo dispositivo sofisticado y de alta resolución que permite a los usuarios interactuar con el mundo a través de esta interfaz virtual.

01-04-14

Sigue la cobertura del terremoto y tsunami en Japón desde Twitter

Los usuarios de Twitter han tomado protagonismo nuevamente tras el terremoto y tsunami en Japón. Actualmente se envía 708 mensajes desde Tokio, según Tweet-o-Meter. Poynter publicó una lista de usuarios que compartimos y agregamos. @TomokoHosaka, reportero de la agencia AP. @hiroko_nakamura, intérprete en Japón. @tamegoeswild, un ciudadano británico. @JarrodLentz, postea muchas fotos. @Good_People, un australiano […]

11-03-11

COMENTARIOS