Claves

En Twitter destacan comentarios negativos sobre la crisis griega

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Un análisis de Pew Internet revela que la crisis griega ha generado comentarios negativos en Twitter, principalmente vinculados al primer ministro Alexis Tsipras.

El informe fue realizado con 300 mil tuits en griego e inglés que fueron recogidos entre el 6 de julio y el 12 del mismo mes.

El estudio determina que la conversación sobre el líder griego ha sido negativa. En opinión de los tuiteros, el funcionario es “manipulador”. El 75% de mensajes en griego rechaza las acciones del ministro, solo el 14% fue positivo y el 11% es considerado neutral.

La actividad en inglés también destaca por contenido negativo (57%) y solo el 6% fue positivo. El contenido neutral alcanzó el 38%.

En tanto, el 40% de los mensajes en griego incluyen expresiones positivas sobre las propuestas de la Unión Europea sobre el referéndum. Se pide un rescate financiero que incluirá medidas de austeridad.

En cuanto al referéndum, los tuits en inglés eran neutros (61%) y los positivos llegaron a 32%. Este gráfico lo resume mejor:

Revisa el estudio completo (en inglés).

Foto: http://www.italoeuropeo.it/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nuevas herramientas de edición de fotos y videos

Las estrellas de la música sorprendieron ayer con el acceso de nuevas funciones y herramientas para editar fotos y videos en Twitter. Taylor Swift, Pharrell Williams y otras celebridades usaron la red social durante al celebración de los premios MTV.

31-08-15

Twitter permitirá medir el tráfico de un sitio web

Twitter es una muy buena plataforma para que las páginas web compartan sus contenidos y generen tráfico. Sin embargo, la medición de este no siempre es precisa. Para solucionar ese problema, la red de microblogging anunció el lanzamiento de Twitter Web Analytics.

13-09-11

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación. Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más. Sé afable y profesional. Recuerda que tus […]

15-09-10

COMENTARIOS