Herramientas

Marchan para apoyar a periodistas acusados de traición en Berlín

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

Cientos de manifestantes salieron en Berlín el último sábado para mostrar su apoyo a dos periodistas de un sitio web de noticias alemana, quienes fueron acusados ​​de traición al Estado por filtrar información sobre la vigilancia en línea.

Los dos blogueros, Markus Beckedahl y Andre Meister, desde el sitio web de noticias Netzpolitik.org, habían estado bajo investigación por citar un informe de inteligencia sobre la expansión de un programa nacional de espionaje online.

Más de 2.000 personas salieron a manifestarse en la capital alemana contra las acusaciones de traición, informa Deutsche Welle, citado por RT.

Los manifestantes caminaron desde el distrito central de Friedrichstrasse hasta el Ministerio de Justicia, con pancartas con lemas como: “Para obtener los derechos fundamentales y la libertad de la prensa”, “democracia RIP”, “Lucha por tus derechos digitales”, y más. La protesta fue pacífica.

Netzpolitik.org pidió el apoyo del público después de recibir una carta notificándoles sobre la investigación de los dos reporteros la semana pasada.

La investigación suspendida acusó a los periodistas en la sección 94 del código penal alemán, que establece una pena mínima de un año en la cárcel hasta una pena máxima de condena perpetua.

Se está usando el hashtag #Landesverrat, para expresar el apoyo a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El preciso momento en que una fotógrafa recupera todo su equipo robado

Nadie podría evitar llorar de la emoción.

02-02-17

Francia: Manifestantes rechazan atentado a Charlie Hebdo

Más de 35 mil personas se reunieron en la Plaza de la República en París para homenajear a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

07-01-15

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

17-02-17

COMENTARIOS