Herramientas

Marchan para apoyar a periodistas acusados de traición en Berlín

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2015

Cientos de manifestantes salieron en Berlín el último sábado para mostrar su apoyo a dos periodistas de un sitio web de noticias alemana, quienes fueron acusados ​​de traición al Estado por filtrar información sobre la vigilancia en línea.

Los dos blogueros, Markus Beckedahl y Andre Meister, desde el sitio web de noticias Netzpolitik.org, habían estado bajo investigación por citar un informe de inteligencia sobre la expansión de un programa nacional de espionaje online.

Más de 2.000 personas salieron a manifestarse en la capital alemana contra las acusaciones de traición, informa Deutsche Welle, citado por RT.

Los manifestantes caminaron desde el distrito central de Friedrichstrasse hasta el Ministerio de Justicia, con pancartas con lemas como: “Para obtener los derechos fundamentales y la libertad de la prensa”, “democracia RIP”, “Lucha por tus derechos digitales”, y más. La protesta fue pacífica.

Netzpolitik.org pidió el apoyo del público después de recibir una carta notificándoles sobre la investigación de los dos reporteros la semana pasada.

La investigación suspendida acusó a los periodistas en la sección 94 del código penal alemán, que establece una pena mínima de un año en la cárcel hasta una pena máxima de condena perpetua.

Se está usando el hashtag #Landesverrat, para expresar el apoyo a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta en blogs especializados para aumentar su calidad

El diario The Guardian acaba de anunciar una nueva red de blogueros para su sección de medio ambiente, y con ellos viene un nuevo modelo de publicación, informa Journalism.co.uk destacando la llegada de 10 expertos al medio.

07-06-13

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

COMENTARIOS