Claves

Samsung, Motorola, Nokia y LG son las marcas más mencionadas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Un estudio de QSocialNow revela las marcas más mencionadas en Twitter en cuanto a smartphones en América Latina. Samsung, Motorola, Nokia y LG consiguieron el 72% del total.

El análisis fue realizado entre el 26 de julio y el 1 de agosto, y se evaluaron 153.991 menciones en Twitter. Los mensajes fueron enviados por usuarios de Latinoamérica. Además, hubo 60.308 usuarios involucrados, es decir, cada tuitero envía al menos dos tuits.

De otro lado, Samsung es la marca que lidera el mercado con 289 menciones promedio por hora. Le sigue: Motorola, 156 menciones; LG, 112 menciones; Nokia, 109 menciones; BlackBerry, 71; y Apple, 56 menciones.

Este gráfico resume las menciones semanales:

En tanto, esta torta reúne las marcas más destacadas:

Vía TYNMagazine

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

South Africa 2010: Twitter Buzz / CNN

Siguiendo con la presentación de grandes trabajos infográficos y multimedia sobre el Mundial hoy presentamos South Africa 2010: Twitter Buzz, de CNN. No se lo pierdan.

18-06-10

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

Twitter vende anuncios en video en otras apps

Twitter quiere expandir sus formas de ingreso. En un post, anunció que se ha renovado la plataforma Twitter Publisher Network para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias.

21-08-15

COMENTARIOS