Estudio

EEUU: Lectura de diarios crece entre millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2015

Una infografía de la Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) presenta cifras sobre el crecimiento de la audiencia digital de los medios norteamericanos.

La lectoría está incrementándose favorablemente entre todas las edades, especialmente entre los millennials. El 80% de varones entre 18 y 24 años lee diarios, y esto se repite en el 84% de casos de las mujeres de ese grupo de edades.

El 92% de mujeres revisa medios entre 25 y 34 años, y el 87% en el caso de los varones.

Además, el 56% de los millennials usa un iPhone para acceder a los diarios de manera mensual. Además, también revisa periódicos impresos cada semana.

En cuanto a este grupo de edad, hay 39% más chance de que revisen diarios desde dispositivos móviles a diferencia de otros grupos.

 

Infographic-Part2

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram tiene 50 millones de usuarios activos mensuales

En el blog de Telegram se indica que ahora tiene más de 50 millones de usuarios activos mensuales.

09-12-14

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

Medios españoles difunden contenido pero no dialogan en redes

El estudio “Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, revela que los medios están usando las redes en España para difundir contenido, pero no dialogan con sus usuarios.

08-07-16

COMENTARIOS