Estudio

EEUU: Lectura de diarios crece entre millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Agosto del 2015

Una infografía de la Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) presenta cifras sobre el crecimiento de la audiencia digital de los medios norteamericanos.

La lectoría está incrementándose favorablemente entre todas las edades, especialmente entre los millennials. El 80% de varones entre 18 y 24 años lee diarios, y esto se repite en el 84% de casos de las mujeres de ese grupo de edades.

El 92% de mujeres revisa medios entre 25 y 34 años, y el 87% en el caso de los varones.

Además, el 56% de los millennials usa un iPhone para acceder a los diarios de manera mensual. Además, también revisa periódicos impresos cada semana.

En cuanto a este grupo de edad, hay 39% más chance de que revisen diarios desde dispositivos móviles a diferencia de otros grupos.

 

Infographic-Part2

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cloudfogger protege tu data en la nube

Una buena herramienta que puedes probar para hacer más segura tu información en servicios como Dropbox es Cloudfrogger, pues cifra los datos en el dispositivo antes de que sean subidos a la nube.

06-07-14

Google: Estas fueron las tendencias que marcaron el año

Google usó Google Trends para compartir con todos las listas de búsquedas más populares a lo largo de este 2015. Pasarás mucho tiempo revisando la información que marcó la pauta de numerosos medios de comunicación.

16-12-15

Consejos para hacer una buena infografía

El uso de infografías para contar una historia se ha popularizado, pero la masificación de estas ha hecho que la calidad no siempre sea buena.

15-10-11

COMENTARIOS