Estudio

EEUU: Lectura de diarios crece entre millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Agosto del 2015

Una infografía de la Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) presenta cifras sobre el crecimiento de la audiencia digital de los medios norteamericanos.

La lectoría está incrementándose favorablemente entre todas las edades, especialmente entre los millennials. El 80% de varones entre 18 y 24 años lee diarios, y esto se repite en el 84% de casos de las mujeres de ese grupo de edades.

El 92% de mujeres revisa medios entre 25 y 34 años, y el 87% en el caso de los varones.

Además, el 56% de los millennials usa un iPhone para acceder a los diarios de manera mensual. Además, también revisa periódicos impresos cada semana.

En cuanto a este grupo de edad, hay 39% más chance de que revisen diarios desde dispositivos móviles a diferencia de otros grupos.

 

Infographic-Part2

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

Una guía para entrenar a periodistas desde el teléfono Android

Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia

14-12-16

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

COMENTARIOS