Estudio

EEUU: Lectura de diarios crece entre millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Agosto del 2015

Una infografía de la Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) presenta cifras sobre el crecimiento de la audiencia digital de los medios norteamericanos.

La lectoría está incrementándose favorablemente entre todas las edades, especialmente entre los millennials. El 80% de varones entre 18 y 24 años lee diarios, y esto se repite en el 84% de casos de las mujeres de ese grupo de edades.

El 92% de mujeres revisa medios entre 25 y 34 años, y el 87% en el caso de los varones.

Además, el 56% de los millennials usa un iPhone para acceder a los diarios de manera mensual. Además, también revisa periódicos impresos cada semana.

En cuanto a este grupo de edad, hay 39% más chance de que revisen diarios desde dispositivos móviles a diferencia de otros grupos.

 

Infographic-Part2

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

Instagram ya se puede conectar con Tinder

Los perfiles de los usuarios en la aplicación de citas ahora incluyen un espacio para Instagram

15-04-15

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

COMENTARIOS