Noticias

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Agosto del 2015

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

Se trata de Yip Kim-wah y Wong Chi-wah, causantes de graves lesiones corporales al comunicador Kevin Lau Chu.

Los sentenciados señalaron que recibieron 12 mil 900 dólares por el ataque que casi acaba con la vida del periodista, pero no ofrecieron detalles sobre quién realizó el pago.

Ambos fueron encontrados culpables de haber interceptado al comunicador con una motocicleta. Fue uno de ellos fue quien lo hirió con tres puñaladas (dos en la espalda y una en la pierna).

EL DETALLE

Si bien no se tiene en claro los motivos del ataque, se sabe que Lau Chu fue despedido por ese entonces de su puesto como director del diario Ming Pao. Este hecho produjo una serie de pronunciamientos de sus colegas, quienes le brindaron su apoyo.

Más detalles de lo ocurrido en el siguiente post.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Gremio de periodistas pide que cese la televisión basura

El Colegio de Periodistas de Lima pidió a los dueños de los canales de televisión retirar de su programación los programas de entretenimiento que afecten a la educación y la salud emocional de los menores de edad.

21-04-14

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

04-10-11

COMENTARIOS