Noticias

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Agosto del 2015

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

Se trata de Yip Kim-wah y Wong Chi-wah, causantes de graves lesiones corporales al comunicador Kevin Lau Chu.

Los sentenciados señalaron que recibieron 12 mil 900 dólares por el ataque que casi acaba con la vida del periodista, pero no ofrecieron detalles sobre quién realizó el pago.

Ambos fueron encontrados culpables de haber interceptado al comunicador con una motocicleta. Fue uno de ellos fue quien lo hirió con tres puñaladas (dos en la espalda y una en la pierna).

EL DETALLE

Si bien no se tiene en claro los motivos del ataque, se sabe que Lau Chu fue despedido por ese entonces de su puesto como director del diario Ming Pao. Este hecho produjo una serie de pronunciamientos de sus colegas, quienes le brindaron su apoyo.

Más detalles de lo ocurrido en el siguiente post.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Venezuela dar protección a directivos de medios de comunicación

En más de una década, Venezuela no ha permitido visitas a la CIDH, a la que acusa de haber convalidado el golpe fallido contra el entonces presidente Hugo Chávez en 2002.

11-11-15

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

COMENTARIOS