Noticias

Twitter ofrecerá a clientes la posibilidad de buscar cualquier tuit público

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

¿Quieres encontrar un tuit público enviado hace 9 años? Twitter tenía restricciones para el acceso a su historial de mensajes. No solo es necesario ser cliente de Gnip, también el servicio era limitado.

Ahora los usuarios tienen los dos servicios para revisar esos contenidos:  Historical PowerTrack y 30-Day Search API Y se incluyen todos los tuits enviados alguna vez de manera pública en toda la historia de Twitter.

Al respecto, Giles Palmer, CEO de BrandWatch, dijo que este “es un gran paso” en el viaje para brindar insights útiles. “Estamos emocionados sobre las implicaciones de este anuncio”, sostuvo el cliente de Twitter.

Además, Twitter explicó en un post que la API combina lo mejor de la oferta de Gnip -empresa perteneciente a la red social–.

Se podrá analizar un nuevo producto durante los últimos nueve años, así como conocer datos en tiempo real para campañas de publicidad.

Por el momento, el acceso será limitado a un beta en el cual están las marcas Brandwatch (@Brandwatch), Sprout Social (@SproutSocial), SocialBro (@SocialBro), Pulsar (@Pulsar_Social), NetBase (@NetBase), Livefyre (@Livefyre), NUVI (@NUVI)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

5 formas de mostrar fotos en Twitter

Las fotos en Twitter pueden generar hasta un 35% más probabilidad de retuits. Hace poco la red de microblogging anunció nuevas formas de compartir imágenes.

03-04-14

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

COMENTARIOS