Noticias

Twitter ofrecerá a clientes la posibilidad de buscar cualquier tuit público

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

¿Quieres encontrar un tuit público enviado hace 9 años? Twitter tenía restricciones para el acceso a su historial de mensajes. No solo es necesario ser cliente de Gnip, también el servicio era limitado.

Ahora los usuarios tienen los dos servicios para revisar esos contenidos:  Historical PowerTrack y 30-Day Search API Y se incluyen todos los tuits enviados alguna vez de manera pública en toda la historia de Twitter.

Al respecto, Giles Palmer, CEO de BrandWatch, dijo que este “es un gran paso” en el viaje para brindar insights útiles. “Estamos emocionados sobre las implicaciones de este anuncio”, sostuvo el cliente de Twitter.

Además, Twitter explicó en un post que la API combina lo mejor de la oferta de Gnip -empresa perteneciente a la red social–.

Se podrá analizar un nuevo producto durante los últimos nueve años, así como conocer datos en tiempo real para campañas de publicidad.

Por el momento, el acceso será limitado a un beta en el cual están las marcas Brandwatch (@Brandwatch), Sprout Social (@SproutSocial), SocialBro (@SocialBro), Pulsar (@Pulsar_Social), NetBase (@NetBase), Livefyre (@Livefyre), NUVI (@NUVI)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exempleado de Twitter cuenta el ambiente de “guerra” que se vive en la empresa

En los últimos meses varios integrantes del equipo de Twitter han renunciado, uno de los últimos en dejar la compañía es Adrien Gaarf, quien contó en su blog los motivos de su salida y el ambiente de “guerra” que se vive en la empresa.

23-11-11

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

Tarea para periodistas: encontrar lo relevante en medio del caos de Twitter

“El 99.9% de contenido en Twitter es ruido. El periodista debe discernir entre lo que es ruido y lo que no. Esa debe ser su tarea”. Así lo cree Andy Carvin, estratega de social media de NPR, quien participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en la Universidad de Texas.

19-04-13

COMENTARIOS