Noticias

Twitter ofrecerá a clientes la posibilidad de buscar cualquier tuit público

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Agosto del 2015

¿Quieres encontrar un tuit público enviado hace 9 años? Twitter tenía restricciones para el acceso a su historial de mensajes. No solo es necesario ser cliente de Gnip, también el servicio era limitado.

Ahora los usuarios tienen los dos servicios para revisar esos contenidos:  Historical PowerTrack y 30-Day Search API Y se incluyen todos los tuits enviados alguna vez de manera pública en toda la historia de Twitter.

Al respecto, Giles Palmer, CEO de BrandWatch, dijo que este “es un gran paso” en el viaje para brindar insights útiles. “Estamos emocionados sobre las implicaciones de este anuncio”, sostuvo el cliente de Twitter.

Además, Twitter explicó en un post que la API combina lo mejor de la oferta de Gnip -empresa perteneciente a la red social–.

Se podrá analizar un nuevo producto durante los últimos nueve años, así como conocer datos en tiempo real para campañas de publicidad.

Por el momento, el acceso será limitado a un beta en el cual están las marcas Brandwatch (@Brandwatch), Sprout Social (@SproutSocial), SocialBro (@SocialBro), Pulsar (@Pulsar_Social), NetBase (@NetBase), Livefyre (@Livefyre), NUVI (@NUVI)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía fotos a Twitter a través de mensajes de texto

Después del lanzamiento del servicio de almacenamiento de fotos, Twitter informó que sus usuarios podrán enviar imágenes desde sus teléfonos móviles a través de mensajes de texto.

21-09-11

Profesor de Harvard sostiene que Twitter debería cambiar de CEO

Twitter ya ha sido superado por Instagram recientemente en cuanto a usuarios únicos al mes (aunque a ellos no les importe). Lo cierto es que sus intentos en la bolsa tampoco han resultado del todo como querían.

30-12-14

Los usuarios con más seguidores producen menos contenidos

Un nuevo estudio realizado sobre Twitter reveló que mientras la red madura, las personas consumirán más información en vez de preocuparse por su producción.

01-07-13

COMENTARIOS