Claves

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Agosto del 2015

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

Justamente, debido a que el contenido gráfico es fácil de compartir, la organización presentó un espacio en el que participa Terry Blas, escritor y caricaturista, creador de la serie web Briar Hollow. Es un personaje clave en esta propuesta debido a la creatividad que distingue a sus obras, las cuales puedes conocer en su cuenta de Tumblr.com.

Su primera intervención se llama “I’m Latino. I’m Hispanic. And they’re different, so I drew a comic to explain” (Soy latino, soy hispano. Y son diferentes, así que dibujé un cómic para explicarlo).

El minicómic explica de una forma muy divertida ambos conceptos. Además comparte con todos parte de su experiencia con su familia.  El final acaba en otra pregunta, que al parecer será resuelta en una próxima entrega.

3.0 (1)

El uso de los dibujos no es nuevo, pero en manos de Vox, un medio nuevo y bastante dinámico, resulta fantástico.

Mira el cómic desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se enseña sobre el uso de redes sociales en una escuela de periodismo

La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando sobre redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.

15-08-13

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

08-03-14

Bolivia: Periodista asegura que Gobierno domina la opinión pública

En Bolivia se construyó una red de medios “paraestatales” con el propósito de dominar la opinión pública, según un nuevo libro sobre el gobierno boliviano y su estrategia mediática que cita el Centro Knight.

22-04-14

COMENTARIOS