Claves

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2015

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

Justamente, debido a que el contenido gráfico es fácil de compartir, la organización presentó un espacio en el que participa Terry Blas, escritor y caricaturista, creador de la serie web Briar Hollow. Es un personaje clave en esta propuesta debido a la creatividad que distingue a sus obras, las cuales puedes conocer en su cuenta de Tumblr.com.

Su primera intervención se llama “I’m Latino. I’m Hispanic. And they’re different, so I drew a comic to explain” (Soy latino, soy hispano. Y son diferentes, así que dibujé un cómic para explicarlo).

El minicómic explica de una forma muy divertida ambos conceptos. Además comparte con todos parte de su experiencia con su familia.  El final acaba en otra pregunta, que al parecer será resuelta en una próxima entrega.

3.0 (1)

El uso de los dibujos no es nuevo, pero en manos de Vox, un medio nuevo y bastante dinámico, resulta fantástico.

Mira el cómic desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Facebook reducirá los mensajes con promociones

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados.

15-11-14

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

COMENTARIOS