Noticias

Periodista rescata del comercio ilegal a zorro bebé

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2015

Una historia que tiene como protagonista a un periodista ha sorprendido a los ciudadanos de la ciudad de Chiclayo en Perú.

Se trata del reportero Hugo Valdera Ramírez, quien salvó a un zorro gris del tráfico ilegal de animales.

El animal, de apenas dos meses de nacido, estaba siendo vendido como mascota en la intersección de calles Sáenz Peña y Bolognesi. Lo habían metido en una caja y era maltratado por el sujeto que lo capturó.

El periodista vio la situación del animal, lo compró y de inmediato lo entregó a la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, entidad encargada de llevar al zorro a un lugar apropiado para su cuidado.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que se denuncie el comercio ilegal de animales protegidos, como lo es el zorro gris, y se detenga el maltrato animal.

Vía: TVPerú

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista

La hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones.

27-12-16

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

España: Periodista es retenido por los “Mossos d’Esquadra”

El periodista Bertran Cazorla denunciará a los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña, por maltrato y vejaciones, así lo anunció el domingo por la mañana junto a el Grupo de Periodistas Ramon Barnilsm quienes emitieron un comunicado donde exigen una pronta investigación.

16-06-13

COMENTARIOS