Noticias

Periodista rescata del comercio ilegal a zorro bebé

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Agosto del 2015

Una historia que tiene como protagonista a un periodista ha sorprendido a los ciudadanos de la ciudad de Chiclayo en Perú.

Se trata del reportero Hugo Valdera Ramírez, quien salvó a un zorro gris del tráfico ilegal de animales.

El animal, de apenas dos meses de nacido, estaba siendo vendido como mascota en la intersección de calles Sáenz Peña y Bolognesi. Lo habían metido en una caja y era maltratado por el sujeto que lo capturó.

El periodista vio la situación del animal, lo compró y de inmediato lo entregó a la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, entidad encargada de llevar al zorro a un lugar apropiado para su cuidado.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que se denuncie el comercio ilegal de animales protegidos, como lo es el zorro gris, y se detenga el maltrato animal.

Vía: TVPerú

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Continúan investigaciones por muerte de periodista

Las autoridades de Guatemala continúan investigando el asesinato de Giovanni Villatoro, el joven camarógrafo acribillado en el departamento de Suchitepéquez.

22-03-15

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

Ser un periodista freelance en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria, según un último informe de Associated Press. Diez de ellos han sido plenamente identificados.

11-11-13

COMENTARIOS