Noticias

Amenazan de muerte a periodista que transmitió manifestación del Orgullo Gay

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

“Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y marica”. Era uno de los mensajes que recibió el periodista David Enguita por haber realizado una transmisión informativa en una manifestación del Orgullo Gay realizada en Madrid, España.

El Español señaló que el reportero ha recibido duros mensajes amenazantes, que ponen su vida en peligro. Algunos de ellos indican: “A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas” y “Ojalá te pillara y te matara”.

El periodista envió las fotos de las amenazas recibidas:

Además, en un tuit aseguró que ya denunció el hecho ante la Policía Española.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera podría ser encarcelado por 15 años

El periodista Peter Greste, de nacionalidad australiana, se enfrenta a una pena de hasta 15 años en Egipto. Otros 5 comunicadores también atraviesan un proceso judicial luego de ser acusados de tener vínculos con el grupo subversivo la Hermandad Musulmana.

06-06-14

Paraguay: autoridades piden extradición para asesinado de periodista

Las autoridades de Paraguay continúan con sus intentos por evitar que haya impunidad en el crimen contra el periodista Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color baleado cerca a la frontera con Brasil.

30-03-15

Asesinan de 44 balazos al director del diario “Hora H” de Brasil

José Roberto Ornelas de Lemos, director e hijo del propietario del diario Hora H, una pequeña publicación que circula en los municipios de la periferia de Río de Janeiro, fue asesinado de 44 balazos la noche del martes, informó hoy la policía.

12-06-13

COMENTARIOS