Noticias

Spotify actualiza sus políticas de privacidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

El servicio de streaming de música Spotify quiere conocer mucho más información de sus usuarios. La plataforma actualizó recientemente sus políticas de privacidad para obtener datos más precisos sobre las acciones de los miembros de la comunidad.

Los usuarios deben aprobar las nuevas condiciones. Spotify ahora pide la autorización de sus usuarios para recolectar información almacenada en el equipo como contactos, fotos u otros archivos.

Dependiendo del equipo que tengas, también pedirá datos como la ubicación vía GPS y otras formas para localizar dispositivos con Bluetooth.

Asimismo, se incluye la revisión de comandos de voz, pero no se precisa qué tipo de permisos deben involucrar este caso.

Todo indica que este esfuerzo involucra un interés de monetizar el servicio de otras formas. Spotify promete que se personalizará la experiencia en la plataforma y que se medirá la calidad de los anuncios y las respuestas a los mismos.

Spotify también compartirá información con sus partners de publicidad para conseguir mejor contenido para sus usuarios. Los datos compartidos no incluyen nombres o datos privados del usuario.

Vía Forbes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía mensajes sin revelar tu identidad con esta herramienta

Para que no reveles tu identidad. Leak es una herramienta que no permitirá que te identifiquen en los mensajes que quieras enviar.

29-07-14

Recibe y envía archivos de forma anónima

Existen en la web varios servicios para el envío de archivos, pero para utilizar la mayoría de ellos se necesita disponer de un usuario y eso requiere identificarse a través de un correo electrónico.

08-03-15

Una extensión para proteger tu privacidad desde Chrome

Click & Clean es una extensión ideal para los comunicadores que trabajan desde una computadora que comparten con otro usuario.

09-10-16

COMENTARIOS