Noticias

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2015

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

De acuerdo con el Comité Para la Protección de Periodistas, las autoridades intervinieron al reportero Wan Xiaolu y lo acusaron de “inventar y difundir información falsa acerca de los valores y el futuro del mercado“.

El comunicador, quien trabaja para la revista financiera Caijing, fue arrestado en su casa y aún no se sabe si tiene una denuncia formal.

EL MOTIVO

La razón de su captura habría sido una artículo que escribió el día 20 de julio, donde señaló que la Comisión Reguladora de Valores de China estaba evaluando medidas de seguridad para la bolsa de valores.

El Comité Para la Protección de Periodistas ha rechazado el accionar de las autoridades chinas y señaló que la “hipersensibilidad por las fluctuaciones de la bolsa de valores no son razón para intimidar y encarcelar a un periodista que cubre la noticia”. Así mismo, pidieron liberar inmediatamente a Wang Xiaolu.

Vía: CPJ

Foto: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Acusan al narco del asesinato de periodista Villatoro

El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

17-05-12

Asesinan a periodista en Kabul

Nils Horner, periodista de 51 años de origen sueco y con pasaporte británico, fue asesinado en Kabul (Afganistán) cuando iba a entrevistar al testigo de un atentado con bomba.

11-03-14

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

09-08-14

COMENTARIOS