Claves

Facebook presenta asistente para competir con Siri

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2015

Facebook está probando un asistente personal digital llamado “M” dentro de su servicio Messenger. El nuevo programa puede responder preguntas con la ayuda de personal humano y realizar tareas como comprar regalos en Internet y hacer reservas en restaurantes.

M es “potenciado por una inteligencia artificial que es entrenada y supervisada por personas”, escribió el miércoles David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, en su página de Facebook.

Los servicios rivales como Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft dependen totalmente de la tecnología para responder preguntas.

LOS HUMANOS

M es un híbrido respaldado por un equipo de empleados de Facebook con experiencia en servicio al cliente, llamados entrenadores de M, quienes también pueden organizar viajes y citas, escribió Marcus.

Facebook a incluido numerosas funciones dentro de Messenger, que tiene más de 700 millones de usuarios, para transformarlo en una plataforma independiente. 

En las pruebas internas, los empleados de Facebook han estado utilizando M durante varias semanas para hacer todo, de acuerdo con Wired. Se espera que con un servicio más eficiente que sus competidores, Facebook pueda aumentar el número de personas que lo usan en el móvil.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

Facebook: "Buscamos el balance entre la expresión personal y la información compartida"

Para el CTO de Facebook, Bret Taylor, quien fue entrevistado por TechCrunch, Timeline debe mostrar toda tu vida en una sola página.

23-10-11

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

COMENTARIOS