Claves

Facebook presenta asistente para competir con Siri

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2015

Facebook está probando un asistente personal digital llamado “M” dentro de su servicio Messenger. El nuevo programa puede responder preguntas con la ayuda de personal humano y realizar tareas como comprar regalos en Internet y hacer reservas en restaurantes.

M es “potenciado por una inteligencia artificial que es entrenada y supervisada por personas”, escribió el miércoles David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, en su página de Facebook.

Los servicios rivales como Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft dependen totalmente de la tecnología para responder preguntas.

LOS HUMANOS

M es un híbrido respaldado por un equipo de empleados de Facebook con experiencia en servicio al cliente, llamados entrenadores de M, quienes también pueden organizar viajes y citas, escribió Marcus.

Facebook a incluido numerosas funciones dentro de Messenger, que tiene más de 700 millones de usuarios, para transformarlo en una plataforma independiente. 

En las pruebas internas, los empleados de Facebook han estado utilizando M durante varias semanas para hacer todo, de acuerdo con Wired. Se espera que con un servicio más eficiente que sus competidores, Facebook pueda aumentar el número de personas que lo usan en el móvil.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

18-04-12

Uberch.at, otra opción de chat en vivo para las páginas de Facebook

Los administradores de páginas de Facebook interesados en agregar chat en vivo tienen ahora la posibilidad de elegir Uberch.at y aprovechar la máximo sus características en tan solo tres clics.

01-02-13

Facebook censuró el boceto de una mano del siglo XVI

Facebook a veces no puede reconocer las figuras que atentan contra su política y las que no.

02-09-16

COMENTARIOS