Noticias

Rechazan que la policía exigiera borrar imágenes sobre cobertura de asesinato en Virginia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Agosto del 2015

El gremio National Press Photographers Association rechazó que un policía exigiera a reporteros de la BBC a borrar imágenes sobre la cobertura del asesinato de dos periodistas en Virginia, en EE.UU.

El periodista visual Franz Strasser denunció en Twitter que estaba junto a la reportera Tara McKelvey cuando fueron confrontados por un agente para que borrara imágenes grabadas de su equipo. De lo contrario, fue amenazado que se le confiscaría su cámara.

En Twitter, dijo que en la zona habían unos 20 patrulleros y el auto del sospechoso. Luego de que borrara un archivo, lo dejó ir. Pero otro oficial le pidió que disculpara a su colega y que lo entienda. Sin embargo, no quedó claro por qué la negativa del agente.

Sin embargo, luego le explicaron que lo que había grabado era “evidencia” en el caso. Y le dijeron que su auto estaba ilegalmente estacionado.

En la misiva, el gremio está muy preocupado por lo que parece ser un intento de censura. “Si bien entiendo que la tensión era alta, esta acción era ilegal”, sostuvo el consejero de NPPA, Mickey Ósterreicher.

Además, exigió que se investigue a los responsables de este tipo de medidas, que son “equivocadas”.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Lectura de diarios crece entre millennials

Una infografía de la Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) presenta cifras sobre el crecimiento de la audiencia digital de los medios norteamericanos.

13-08-15

México: asesinato de periodista Gregorio Jiménez “no puede ser un caso cerrado”

Las autoridades del Gobierno de Veracruz recogieron los testimonios de los 6 detenidos por el secuestro y asesinato Gregorio Jiménez, pero el expediente final tendría “carencias graves”, los cuales, en el momento de una sentencia, podrían provocar la libertad de los acusados.

19-03-14

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence.

11-04-14

COMENTARIOS