Libros

Descarga el ebook “Excel para periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

El ebook “Excel para periodistas” promete ser una guía completa para empezar a encontrar noticias en las hojas de cálculo.

El recurso reúne las experiencias acumuladas por Paul Bradshaw a lo largo de una década dedicada a la formación de periodistas y al trabajo con medios de prensa en la cobertura de noticias basadas en datos.

El texto contiene las técnicas a emplear para hacerles las preguntas correctas a los datos, valiéndose de herramientas como las hojas de cálculo de Excel o Google Sheets, se indica en la descripción del libro.

Si se presta mucha atención, se podrán usar nuevas técnicas de trabajo para encontrar “la aguja en el pajar de los datos”.

Se puede aprender a conocer los datos o prepararlos para emplearlos en mapas o gráficos. Se puede conocer cómo combinar diferentes conjuntos de datos para buscar conexiones y tendencias.

Hay muchos ejemplos que puedes consultar si eres un principiante o si ya estás familiarizado con el funcionamiento de una hoja de cálculo.

La tabla de contenidos se encuentra en este enlace. El libro tiene un valor mínimo de US$4,99 para su versión en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

10 ideas para que los editores mejoren su trabajo

En ocasiones, el puesto de editor en un medio es uno de los grandes objetivos del periodista. También es un cargo de mucha presión. Butch Ward, de Poynter, comparte 10 ideas que ayudarán a tu trabajo como editor.

27-04-11

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

COMENTARIOS