Libros

Descarga el ebook “Excel para periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

El ebook “Excel para periodistas” promete ser una guía completa para empezar a encontrar noticias en las hojas de cálculo.

El recurso reúne las experiencias acumuladas por Paul Bradshaw a lo largo de una década dedicada a la formación de periodistas y al trabajo con medios de prensa en la cobertura de noticias basadas en datos.

El texto contiene las técnicas a emplear para hacerles las preguntas correctas a los datos, valiéndose de herramientas como las hojas de cálculo de Excel o Google Sheets, se indica en la descripción del libro.

Si se presta mucha atención, se podrán usar nuevas técnicas de trabajo para encontrar “la aguja en el pajar de los datos”.

Se puede aprender a conocer los datos o prepararlos para emplearlos en mapas o gráficos. Se puede conocer cómo combinar diferentes conjuntos de datos para buscar conexiones y tendencias.

Hay muchos ejemplos que puedes consultar si eres un principiante o si ya estás familiarizado con el funcionamiento de una hoja de cálculo.

La tabla de contenidos se encuentra en este enlace. El libro tiene un valor mínimo de US$4,99 para su versión en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

México: Subdirector editorial de Milenio renuncia tras censura

Néstor Ojeda, subdirector editorial de Milenio, renunció al periódico mexicano tras la censura de la que fue víctima la reportera Karen Cota.

17-03-16

Descubre en tiempo real las notas más compartidas en Twitter y Facebook

Rad Urls es una plataforma que rastrea las direcciones web de las publicaciones más populares dentro de Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las organizaciones y agencias para publicar noticias.

18-11-13

COMENTARIOS