Libros

Descarga el ebook “Excel para periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

El ebook “Excel para periodistas” promete ser una guía completa para empezar a encontrar noticias en las hojas de cálculo.

El recurso reúne las experiencias acumuladas por Paul Bradshaw a lo largo de una década dedicada a la formación de periodistas y al trabajo con medios de prensa en la cobertura de noticias basadas en datos.

El texto contiene las técnicas a emplear para hacerles las preguntas correctas a los datos, valiéndose de herramientas como las hojas de cálculo de Excel o Google Sheets, se indica en la descripción del libro.

Si se presta mucha atención, se podrán usar nuevas técnicas de trabajo para encontrar “la aguja en el pajar de los datos”.

Se puede aprender a conocer los datos o prepararlos para emplearlos en mapas o gráficos. Se puede conocer cómo combinar diferentes conjuntos de datos para buscar conexiones y tendencias.

Hay muchos ejemplos que puedes consultar si eres un principiante o si ya estás familiarizado con el funcionamiento de una hoja de cálculo.

La tabla de contenidos se encuentra en este enlace. El libro tiene un valor mínimo de US$4,99 para su versión en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista fue asesinado en toque de queda

El periodista Tamer Abdel Raouf fue asesinado hoy por las fuerzas de seguridad egipcias, luego de que estos empezaron a disparar contra su auto, del que sospechaban iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda, informa Al Jazeera citando a las autoridades.

19-08-13

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

Cuando la ideología empaña el trabajo periodístico

La forma de mirar el mundo influye mucho en el periodismo. Las notas suelen tener cargas ideológicas que coinciden con la postura de un medio o un periodista, y eso es considerado normal por estos años. Y la audiencia ya se ha acostumbrado a esta práctica que no es del todo recomendable.

15-07-13

COMENTARIOS