Libros

Descarga el ebook “Excel para periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

El ebook “Excel para periodistas” promete ser una guía completa para empezar a encontrar noticias en las hojas de cálculo.

El recurso reúne las experiencias acumuladas por Paul Bradshaw a lo largo de una década dedicada a la formación de periodistas y al trabajo con medios de prensa en la cobertura de noticias basadas en datos.

El texto contiene las técnicas a emplear para hacerles las preguntas correctas a los datos, valiéndose de herramientas como las hojas de cálculo de Excel o Google Sheets, se indica en la descripción del libro.

Si se presta mucha atención, se podrán usar nuevas técnicas de trabajo para encontrar “la aguja en el pajar de los datos”.

Se puede aprender a conocer los datos o prepararlos para emplearlos en mapas o gráficos. Se puede conocer cómo combinar diferentes conjuntos de datos para buscar conexiones y tendencias.

Hay muchos ejemplos que puedes consultar si eres un principiante o si ya estás familiarizado con el funcionamiento de una hoja de cálculo.

La tabla de contenidos se encuentra en este enlace. El libro tiene un valor mínimo de US$4,99 para su versión en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

La tecnología al servicio de la educación en un Prezi

Prezi recomendó en su Facebook una presentación para conocer algunos usos de las tecnologías de la comunicación e información en la educación, tratadas con las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento). El proyecto es de la usuaria Olga Mendoza.

12-08-13

España: La realidad del periodista en el buscador de Google

La función de auto completado del buscador de Google permite observar qué es lo que la sociedad demanda. Al comenzar a escribir, Google coloca como primeras sugerencias el contenido más consultado por la mayoría de personas.

30-06-13

COMENTARIOS