Noticias

CIDH: Violencia y amedrentamiento busca silenciar voces en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Tras una visita en México, realizada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el grave panorama de derechos humanos que se vive en el país.

En el documento, la CIDH resalta además de la inseguridad y violencia, así como las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y tortura; la violencia y las violaciones a los derechos fundamentales de periodistas. En la lista de afectados figuran personas en situación de pobreza, migrantes, solicitantes de asilo, refugiados y desplazados internos, defensoras y defensores de derechos humanos, lesbianas, gay, bisexuales y trans (LGBTI), entre otros.

“La violencia y el amedrentamiento busca acallar las voces que más necesita México”, se indica en el documento.

La Comisión Interamericana se entrevistó con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado y de los distintos niveles de gobierno. Se  reunió con representantes de la sociedad civil, órganos autónomos, organismos internacionales, académicos y periodistas; y recabó testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares.

La delegación visitó la Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Veracruz.

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Un periodista con varias funciones debe recibir incentivos?

Si bien se ofrecen algunas compensaciones en medios brasileños, lo cierto es que los beneficiados son pocos. ¿Y en América Latina? Nos atrevemos a considerar que es igual o peor.

06-09-14

Encuentra periodistas especialistas en un tema con Lissted

Lissted, una base de datos de más de 12,500 periodistas y otros profesionales de la comunicación, ahora permite seguir listas dinámicas de Twitter sobre especialistas en un tema.

07-09-12

4 errores que cometen los periodistas en su transición digital

Aunque para muchos resulte increíble, en las redacciones hay periodistas que se resisten a entender que lo digital es el camino del presente y del futuro, y esto no significa que los diarios dejarán de existir. Nos referimos a una real convergencia, a un periodismo multiplataforma necesario.

09-01-16

COMENTARIOS