Noticias

Exeditor de social media de Reuters podría ir a prisión 25 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

Matthew Keys, exeditor de social media de Reuters, podría pasar hasta 25 años en prisión por haber dado la contraseña del periódico L.A. Times al grupo Anonymous, el cual cambió el título de una nota.

El todavía influyente usuario de Twitter fue declarado culpable de cargos criminales, según reportes de Gawker y Politico. Además, deberá pagar una multa de 750 mil dólares.

Se especula que la sentencia sería finalmente más leve, de acuerdo con las pautas de sentencia federales que los jueces suelen seguir, estima Politico.

FOTO EDITORES

Foto: https://twitter.com/motherboard

En 2010 Keys trabajaba como editor de social media para el canal de televisión KTXL y por cuestiones laborales contaba con accesos para los sitios de Tribune Company, entre los que están el L.A. Times y el Chicago Tribune.

Keys mantenía contacto con hackers del grupo Anonymous y les dio su nombre de usuario y contraseña para Tribune Company.

Politico indica que los abogados defensores de Keys apelarán.

Se espera un pronunciamiento amplio de Keys. Motherboard indica que el tuitero se mostró decepcionado, pero confiado en lograr que se cambie la condena.

Solo escribió esto en Twitter y retuiteó a algunos sitios que daban cuenta del hecho.

Jay Leiderman, abogado de Matthew Keys en 2013, señaló en su momento que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más de 100 años de prisión para el periodista que citó a Anonymous

Un periodista podría pasar 105 años en prisión por publicar junto a un artículo, un enlace (hoy bloqueado) a una página tomada por la red de hackers de Anonymous.

14-07-13

Anonymous atacó el sitio de la CIA

El sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) está fuera de servicio y Anonymous se atribuye el ataque, según AFP.

10-02-12

Anonymous asegura que no atacará Facebook

Aunque diversos medios señalan que Anonymous tiene la intención de atacar Facebook el 28 de enero, el grupo de hackers ha desmentido esta información.

23-01-12

COMENTARIOS