Claves

Twitter aclara que sus curadores no harán trabajo de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

Twitter anunció ayer en una lista de normas y reglamentos que rigen el producto Moments. Las directrices se aplican a los empleados de Twitter en Nueva York y San Francisco que compilan los tuits sobre acontecimientos actuales.

VEAMOS:

Los curadores no son periodistas: La red señala que sus curadores no actúan como reporteros o creadores de contenido original. En cambio, se organizan y presentan un contenido atractivo que ya existe en Twitter de una manera sencilla para su consumo.

No todas las historias merecen estar en Moments: Moments de Twitter no debe “invadir la privacidad, fomentar las actividades ilegales, explotar o dañar a menores, o hacer que Twitter, Inc. sea el foco de la historia”.

Moments no duplica información: “Nosotros no duplicamos colecciones curadas o conjuntos de tuits embebidos sobre un único sitio web de terceros, o hace retuits desde una única cuenta de Twitter”.

Moments no tiene un punto de vista: Moments no tomará una posición sobre un tema controvertido. La información debe estar libre de prejuicios. “Vamos a utilizar la toma de decisiones basada en datos al elegir tuits alrededor de temas controvertidos, y poner de relieve los mensajes que ya están recibiendo más compromiso en Twitter”, se indica en las normas.

No habrán representaciones lascivas o ilegales a menos que la historia lo requiera: “La blasfemia, la violencia y la desnudez se debe evitar excepto cuando sea necesario para contar una historia de interés periodístico. No vamos a incluir el contenido que promueva o representa una conducta ilegal “, refiere la empresa.

Se evitará el conflicto de intereses: “Nuestro equipo de curaduría de Moments no es responsable de impulsar los ingresos, crecimiento de usuarios, o la gestión de relaciones con los socios de Twitter”.  Se basarán en la audiencia.

Poynter señala que así es como Twitter responde a las cuestiones sobre la postura del equipo editorial sobre Moments. Las directrices también establecen un precedente editorial de las principales compañías de tecnología que se están convirtiendo en un destino para las noticias, de acuerdo con el sitio que citamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las editoriales españolas pisan fuerte en Twitter (estudio)

Las editoriales españolas usan cada vez más Twitter. Así lo demuestra este estudio difundido por Anatomía de la Edición, del cual citamos algunas conclusiones.

12-09-11

Twitter planea reducir su fuerza laboral en 8%

Twitter Inc. planea despedir a un 8 por ciento de su fuerza laboral, es decir, de 300 trabajadores. Se trata de una cifra similar a la del año pasado.

25-10-16

Twitter implementa mejoras de la seguridad de una cuenta

Twitter busca mejorar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Es por eso que acaba de implementar dos nuevas mejoras que protegerán un usuario.

08-05-14

COMENTARIOS