Estudio

Elecciones Perú 2016: Reputación online en Twitter de los candidatos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

Foto: Perú21

¿Qué candidatos presidenciales en Perú tienen mejor reputación online? Un estudio de Nethodolo.gy revela cómo han venido usando Twitter los postulantes a la Presidencia.

Las elecciones se realizarán el próximo 10 de abril. Algunas conclusiones:

  • Alan García es el candidato con mayor número de menciones en Twitter (27% del total) por delante de Keiko Fujimori (24%). Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea empatan con un 15% de menciones cada uno.
  • Por su parte, Keiko Fujimori ocupa la primera posición en cuanto a Autores Únicos de Twitter (26%) que han generado información en torno a los candidatos y por el contrario, Alfredo Barnechea ocupa la última posición con un 17%.
  • La mayor cantidad de tweets únicos que se han publicado, han mencionado a Alan García (28%).
  • Lo usuarios “Activistas” de Alan García son los que generan mayor volumen de tweets por Autor único.
  • Keiko Fujimori (32%) y Alan García (29%) son los candidatos con mayor número de menciones negativas en Twitter. Por el contrario, Alfredo Barnechea (10%), el que menos.
  • Alfredo Barnechea es el candidato con la mayor tasa de crecimiento (45%) de seguidores entre el 23 de febrero y el 23 de marzo, según la herramienta Buzzmometer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Super, la app del cocreador de Twitter

Super es la aplicación que lanzó Biz Stone, cofundador de Twitter, hace poco más de un mes.

23-12-14

El poder de las redes sociales en el periodismo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ch4V2rKnmDU[/youtube] La profesora en periodismo Sandra Crucianelli en esta entrevista con el Centro de Formación en Periodismo Digital, analiza el impacto de las redes sociales en el periodismo.

19-03-11

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ha conseguido lanzar una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

24-09-14

COMENTARIOS