Estudio

Elecciones Perú 2016: Reputación online en Twitter de los candidatos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

Foto: Perú21

¿Qué candidatos presidenciales en Perú tienen mejor reputación online? Un estudio de Nethodolo.gy revela cómo han venido usando Twitter los postulantes a la Presidencia.

Las elecciones se realizarán el próximo 10 de abril. Algunas conclusiones:

  • Alan García es el candidato con mayor número de menciones en Twitter (27% del total) por delante de Keiko Fujimori (24%). Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea empatan con un 15% de menciones cada uno.
  • Por su parte, Keiko Fujimori ocupa la primera posición en cuanto a Autores Únicos de Twitter (26%) que han generado información en torno a los candidatos y por el contrario, Alfredo Barnechea ocupa la última posición con un 17%.
  • La mayor cantidad de tweets únicos que se han publicado, han mencionado a Alan García (28%).
  • Lo usuarios “Activistas” de Alan García son los que generan mayor volumen de tweets por Autor único.
  • Keiko Fujimori (32%) y Alan García (29%) son los candidatos con mayor número de menciones negativas en Twitter. Por el contrario, Alfredo Barnechea (10%), el que menos.
  • Alfredo Barnechea es el candidato con la mayor tasa de crecimiento (45%) de seguidores entre el 23 de febrero y el 23 de marzo, según la herramienta Buzzmometer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica.

04-05-11

El ‘filtro de calidad de Twitter’ está disponible en iOS

Para acabar con los trols, Twitter pone en marcha un ‘filtro de calidad en los mensajes que son enviados a los usuarios con cuentas verificadas.

24-03-15

The Washington Post le da importancia al contexto en las notas electorales

Backdrop es el nuevo botón pop up de The Washington Post que será incluido en las notas electorales. De esta forma, el diario le da la importancia que merece el contexto en temas políticos.

28-01-16

COMENTARIOS