Noticias

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2015

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

“Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada. Esas son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles desde mañana, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.

El usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón “Me gusta” para que le aparezca un menú en el que se desplegarán los emoticonos descriptivos de esas emociones.

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará las emociones. Tras el piloto, la red social desplegará la función a nivel global. La fecha no se conoce.

“Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón me gusta y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido“, explicó Chris Tosswell, responsable del producto.

Facebook Reaction

Desde hace mucho tiempo ha existido la demanda por parte de algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón “no me gusta”, ya que consideraban que el “me gusta” es insuficiente para interactuar con determinados contenidos. Hace unas semanas, el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de ir más allá del like.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no podría acabar con filtraciones de noticias falsas como tendencias

Facebook tiene 1,7 millones de usuarios que pueden verse confundidos y sorprendidos al ver una noticia falsa como tendencia (en la sección Trends).

28-10-16

El email sigue siendo más popular que las redes sociales

A pesar de su gran popularidad, el envío de correos electrónicos continúa siendo más popular que el uso de redes sociales. Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por Ipsos a 19.216 adultos de 24 países.

27-03-12

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

COMENTARIOS