Claves

Ingeniero de Twitter dice que la edición de tuits es difícil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2015

Twitter ha presentado nuevas características para su producto. Pero lo que de verdad esperan los periodistas aún no llega: la edición de los mensajes como en Facebook. ¿Por qué no nos pueden complacer?

De acuerdo con el jefe de producto de la red social Kevin Weil, es más fácil hablar de la edición de los tuits que volverlo realidad. El desarrollador fue consultado en una conferencia de ReCode, que cubrió The Verge.

Weil señaló que no era tanto un obstáculo técnico, sino más sobre cómo puede cambiar el contexto un tuit que podría haber sido incrustado o compartido en otro lugar.

Si alguien cambia el contenido (y por lo tanto, el contexto) de un tuit después de que este ha sido integrado en un artículo o retuiteado por otros usuarios, podría cambiar el sentido del artículo o la intención de la persona que lo compartió. Eso realmente representa un problema entre los medios de comunicación.

¿Qué te parece el argumento de Weil?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

26-03-13

COMENTARIOS