Claves

Ingeniero de Twitter dice que la edición de tuits es difícil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Twitter ha presentado nuevas características para su producto. Pero lo que de verdad esperan los periodistas aún no llega: la edición de los mensajes como en Facebook. ¿Por qué no nos pueden complacer?

De acuerdo con el jefe de producto de la red social Kevin Weil, es más fácil hablar de la edición de los tuits que volverlo realidad. El desarrollador fue consultado en una conferencia de ReCode, que cubrió The Verge.

Weil señaló que no era tanto un obstáculo técnico, sino más sobre cómo puede cambiar el contexto un tuit que podría haber sido incrustado o compartido en otro lugar.

Si alguien cambia el contenido (y por lo tanto, el contexto) de un tuit después de que este ha sido integrado en un artículo o retuiteado por otros usuarios, podría cambiar el sentido del artículo o la intención de la persona que lo compartió. Eso realmente representa un problema entre los medios de comunicación.

¿Qué te parece el argumento de Weil?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Social Media de NYTimes deja su puesto y vuelve como reportera

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, anunció en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. No se conocen más detalles por el momento.  En otro mensaje de 140 caracteres señala que todos los periodistas deben entender de redes sociales, y en otro tweet refiere que las cosas marchan de […]

06-12-10

Videos de BuzzFeed son vistos mil millones de veces al mes

Buzzfeed Motion Pictures, una división de la empresa de medios Buzzfeed, anunció ayer que sus videos han acumulado mil millones visitas mensuales.

14-03-15

Michelle Obama se une a Twitter, pero cuenta la administra personal de campaña

La primera dama Michelle Obama se unió oficialmente a Twitter, pero la cuenta será administrada por personal de campaña. Importante precisión en aras de la transparencia.

12-01-12

COMENTARIOS