Claves

Facebook mejora su plataforma de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2015

Por fin. Facebook mejoró su plataforma de búsquedas. Se trata de  1,5 millones de búsquedas por día y más de 2 billones de posts en la base de datos de la red social.

La plataforma de Facebook ahora sí podrá competir con la de otras redes como Twitter. Y las publicaciones categorizadas como Públicas podrán ser halladas rápidamente.

Algunas ventajas:

  • Mejores sugerencias de búsqueda: Cuando comience a escribir, se ofrecerán sugerencias de búsqueda personalizadas
  • Resultados de la búsqueda con posts: Cuando usted busca se verán los mensajes públicos, junto con los mensajes de tus amigos.
  • Buscar conversaciones públicas: Cuando un enlace se comparte ampliamente en Facebook, a menudo ancla una interesante conversación pública. Ahora hay una nueva manera de sumergirse rápidamente en esa discusión.

Este GIF resume cómo funciona la búsqueda:

Search_Large

Además, la plataforma se visualiza en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tres perdedores de las redes sociales

El crecimiento de Facebook le ha quitado espacio -y usuarios- a otros sitios que podríamos considerar los ‘perdedores’ de las redes sociales.

16-04-11

Comisión Europea podría establecer pagos a medios por parte de Google y Facebook

Las organizaciones de noticias podrían acceder a más derechos para exigir el pago de comisiones a los gigantes digitales como Google y Facebook a cambio de usar su contenido.

27-08-16

Y llegaron los hashtags a Facebook

Hoy, la red social anunció que está poniendo en marcha la capacidad de seguir las conversaciones a través de etiquetas .

12-06-13

COMENTARIOS